-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Se mantiene la estrategia contra el COVID-19: AMLO

Últimas Noticias

Rafa Márquez podría ser el posible relevo de Xavi en Barcelona

Rafa Márquez toma fuerza como posible entrenador del Barcelona de cara a la próxima temporada pese a que hace...

Pareja que iba en helicóptero que se desplomó en Coyoacán era de China

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que tras investigaciones por la caída de...
-Anuncio-

A pesar de que en México la cifra de muertos ya rebasó a los 50 mil fallecidos por COVID-19, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció que no se modifica la estrategia de salud, pues ha habido un manejo responsable por parte de los especialistas.
Incluso, hizo un reconocimiento al equipo que encabeza el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pues son los mejor especialistas en el mundo. En el Sector Naval de Cabo San Lucas, el mandatario pidió hacer un análisis más profundo de los resultados hasta este momento del combate contra la pandemia.
“Ha habido un manejo responsable de parte de los especialistas del sector salud. Quiero hacer un poco de memoria: cuando inició la pandemia, en la reunión virtual del G-20 di a conocer que la pandemia debía manejarse con responsabilidad y que los políticos no éramos sabelotodo y que se debía apoyarse en los científicos.
Por ello, se creó un grupo creado por eminencias para tratar la pandemia; son personas con los grados más altos. No hay en el mundo un equipo así”, dijo.
Luego hizo una serie de comparación respecto a lo que sucede en el mundo. En el caso de América, dijo que México se encuentra en el quinto lugar en materia de fallecidos, antes de EU, Brasil, Chile y Perú. López Obrador dijo que lo mismo pasó en Europa, comparado con el número de población en Francia, España o Inglaterra
“Gracias a ellos, (los espacios) hemos podido enfrentar esta pandemia. No me gusta comparar, pero México no ha sido tan golpeados a pesar que tenemos que elementos que nos afectan, como son las enfermedades crónicas: mucha hipertensión, diabetes y obesidad que alentan el COVID-19“, reiteró.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Sismo de 4 grados se registra en Huatabampo

Huatabampo, Sonora.- Un sismo de 4 grados se registró en Huatabampo, informó el Sismológico Nacional. El organismo compartió en su...

Mujer es detenida por llevar a su tío muerto al banco para sacar un préstamo (VIDEO)

Una mujer fue detenida luego de ser captada llevando el cadáver de su tío a un banco para intentar...

Senado aprueba en lo general Ley de Amparo que jueces no suspendan normas

Con 69 votos a favor y 42 en contra y cero abstenciones, se aprobaron las reformas a los artículos...
-Anuncio-