-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Fianza de 90 millones de dólares para Naasón Joaquín es sentencia anticipada, dice La Luz del Mundo

Últimas Noticias

Linda Evangelista presenta demanda de 50 mdd por tratamiento cosmético que la dejó desfigurada

(Reuters)-- La exsupermodelo Linda Evangelista presentó una demanda de 50 millones de dólares por procedimientos cosméticos que, según ella,...

Inicia la ‘Mexican Baseball Fiesta’ en Arizona; Naranjeros caen 7-4 ante los Yaquis

Mesa, Arizona.- Este jueves dio inicio en el área del Valle del Sol, en Mesa, Arizona, la Mexican Baseball...

Merkel visita santuario de aves y es ‘mordida’ por loros; foto se viraliza

Angela Merkel, la todavía canciller alemana, visitó el Marlow Bird Park donde se dejó fotografiar con varias aves sobre...
-Anuncio-

Los Ángeles (EU), 7 ago (EFE).- La Iglesia La Luz del Mundo calificó como una “sentencia anticipada” la fianza de 90 millones de dólares impuesta a su líder espiritual, Naasón Joaquín García, quien enfrenta 36 acusaciones relacionadas con abuso sexual en una corte de Los Ángeles.
“Negando la fianza razonable al apóstol Naasón Joaquín García están convirtiendo su derecho constitucional a la fianza en una sentencia anticipada”, dijo la Iglesia en un comunicado distribuido en la noche del jueves y fechado en Los Ángeles.
El juez George Lomelí, de la Corte Superior de Los Ángeles, asignó el jueves una fianza de 90 millones de dólares para dejar en libertad condicional a Joaquín García, en el nuevo caso que enfrenta junto a sus dos presuntas cómplices -Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca-, por los 36 nuevos cargos presentados por la Fiscalía de California la semana pasada.
La oficina del Fiscal estatal Xavier Becerra tuvo que presentar nuevamente la acusación después de que la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California desestimara el proceso penal contra el líder religioso por un fallo técnico en abril pasado y ante lo cual sus abogados esperaban su liberación, teniendo como factor la pandemia del coronavirus.
Por tres días consecutivos el juez escuchó declaraciones de varios involucrados en el caso para dar su decisión. Al establecer la fianza, Lomelí advirtió que el liderazgo en la iglesia de Joaquín García “representa un peligro real para los demás” y destacó el hecho que parte de las víctimas son menores de edad.
La Iglesia criticó el hecho que fuera precisamente Lomelí, el juez designado para imponer la fianza en el nuevo caso.
“Queremos resaltar que en esta ocasión el juez que fue asignado para abordar la fianza es el mismo juez que se negó a desestimar el caso, a pesar de recibir una moción que demuestra que mereció el despido debido a las numerosas violaciones constitucionales que ocurrieron”, señala la nota, que calificó la decisión del magistrado de error.
“Nuevamente incurrió en un error al establecer la fianza más alta jamás impuesta en Los Ángeles, California. Creemos firmemente que los derechos del Apóstol continúan siendo violados”, agrega el comunicado.
Joaquín García se encuentra detenido desde el 3 de junio de 2019, cuando fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. En el primer caso, la fianza inicial fue establecida en 50 millones de dólares.
El Juez Lomelí asignó a Ocampo, de 37 años, una fianza de 10 millones de dólares. En el primer caso a la mujer se le impuso una de 25 millones de dólares.
Mientras que Medina Oaxaca, de 25 años, permanece en libertad condicional y su fianza ha sido transferida al nuevo caso.
La Fiscalía aclaró que los cargos contra una cuarta acusada, Azalea Rangel Meléndez, quien se enfrenta a una orden de búsqueda y captura, no han cambiado con respecto a la demanda anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...

Aseguran un tigre de bengala, armas, vehículos, cargadores, cartuchos, radios y equipo táctico durante cateo en Puerto Libertad

Pitiquito, Sonora.- Cuatro vehículos, un arma larga y otra corta, cargadores, cartuchos de alto poder, radios de comunicación, equipo...
-Anuncio-