-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Capacita SSP con programa de perspectiva de género a policías municipales

Últimas Noticias

Variante Delta de India tomará 90% de Europa en agosto

Ciudad de México/Copenhague/Nueva Delhi, 23 junio (SinEmbargo/EFE).- La variante Delta, más contagiosa que otras mutaciones, supondrá 90% de los casos en la Unión...

Encuentran a policías de SLP desaparecidos colgados en Zacatecas

A la altura de la vialidad Arroyo de las Sirenas en la ciudad de Zacatecas, suspendidos con cuerdas del...

Harrison Ford sufre lesión durante el rodaje de Indiana Jones 5

Por Lindsey Bahr Londres, 22 de junio (AP).- Harrison Ford se tomará un descanso de la filmación de Indiana Jones...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; agosto 7 de 2020. Más de 70 oficiales y personal de seguridad pública de diez municipios de la entidad finalizaron la capacitación del Programa de Fortalecimiento a Policías Municipales con Perspectiva de Género, promovido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, indicó Cassandra López Manzano.
La titular de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género de la SSP explicó que en una primera parte, correspondió la capacitación a oficiales y personal de seguridad pública de Puerto Peñasco, Caborca, Santa Ana, Magdalena, Cananea, Plutarco Elías Calles, Huatabampo, Bácum, Álamos y Navojoa, toda vez que en estos municipios registran un alto índice de llamadas de emergencia al 9-1-1 por violencia familiar.
López Manzano recordó que el objetivo de este programa es brindar herramientas, capacitación y asesorías en temas con perspectiva de género a elementos de todas las corporaciones municipales para mejorar la atención de los casos de violencia familiar.
Durante una semana recibieron en forma virtual sesiones intensivas de capacitación por parte del personal especializado del Instituto Sonorense de las Mujeres (Ism), Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Fiscalía General de Justicia del Estado (Fgje) y Policía Municipal de Hermosillo.
Los temas abordados a lo largo de la semana fueron: Lenguaje incluyente, Llenado de Informe Policial Homologado, Función del Grupo Especializado de Atención a Violencia Familiar, GEAVI Hermosillo, Diversidad Sexual y Derechos Humanos, así como línea de emergencias 9-1-1 y el funcionamiento de la Aplicación Preventiva Mujeres Seguras.
La intención de la SSP, dijo, es llevar esta instrucción a los policías de todos los municipios del estado, favoreciendo con ello la profesionalización de las corporaciones en temas con perspectiva de género.
Participaron como instructores, por el Instituto Sonorense de las Mujeres, Anabel Paez; Comisión Estatal de Derechos Humanos, María Luisa Alatorre Castañeda; Fiscalía General de Justicia del Estado, Mayra Leticia Velarde Portugal; Grupo Especializado de Atención a Violencia Familiar, GEAVI, Ofical Tercero Raymundo Pablo Hernandez y Oficial Clemente Orozco, así como de la Secretaría de Seguridad Pública, Cassandra López Manzano.
Reconoció también a personal de los institutos municipales de la Mujer y los sistemas DIF de Puerto Peñasco, Caborca, Santa Ana, Magdalena, Cananea, Plutarco Elías Calles, Huatabampo, Bácum, Álamos y Navojoa, que se sumaron para participar en el ciclo de capacitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-