-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Ronaldinho se declararía culpable para conseguir la libertad

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El embajador...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...
-Anuncio-

Los abogados de Ronaldinho y de su hermano Roberto Assis han presentado una propuesta a la fiscalía paraguaya por la cual aceptarían su culpabilidad en el caso de los pasaportes falsos para conseguir la libertad condicional, según fuentes dijeron a ESPN.
Este 6 de agosto se cumplen cinco meses desde que exfutbolista del Barcelona y su hermano fueron detenidos en Paraguay por intentar entrar en el país con pasaportes falsificados.
Los abogados defensores estaban trabajando en una propuesta para intentar conseguir la libertadad de Ronaldinho y de su hermano durante el mes de agosto. Entonces, una fuente de la fiscalía reconoció que la investigación se iba a alargar meses debido a la complejidad del caso pero la parte que afectaba a los dos brasilenos estaba cerrada al “90%” por lo que había cierto optimismo respecto a su salida.
Ahora los abogados han presentado una propuesta para llegar a un acuerdo por la cual los dos hermanos se declararían culpables de haber utilizado documentación falsa para poder obtener la libertad condicional.
Además, según dicha propuesta, Roberto de Assis se comprometería a pagar 50.000 dólares de multa y aceptaría mantener antecedentes penales en Paraguay. Por su parte, Ronaldinho, pagaría 20.000 dólares de multa, pero en su caso quedaría indemne de toda acusación.
Además, los dos hermanos tendrían residencia fija en Río de Janeiro para poder cumplir con ciertas reglas de conducta impuestas por la Justicia paraguaya. Ronaldinho aceptaría también este punto y planea en el futuro establecer su residencia en Barcelona.
La Fiscalía paraguaya ha designado a cinco fiscales para que estudien el acuerdo propuesto por los abogados de Ronaldinho y se espera que en los próximos días les otorguen la libertad.
Por otra parte, el resto de la investigación sobre la trama de los pasaportes falsos continuaría hasta principios de noviembre. Ronaldinho y Roberto Assis fueron detenidos el pasado 6 de marzo y pasaron 32 días en una prisión de alta seguridad de Asunción). En abril abonaron un depósito de garantía de 800 mil dólares cada uno para abandonar la prisión y desde entonces se encuentran en régimen de arresto domiciliario en el Hotel Palmaroga.
Información de vanguardia.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-