-Anuncio-
miércoles, diciembre 10, 2025

Dictan prisión preventiva a hombre en Hermosillo; fue detenido junto a otras dos personas por robo

Noticias México

“Nueve de cada diez víctimas de abuso sexual son mujeres”: Lorenia Valles impulsa reforma en el Senado que endurece sanciones

“En nueve de cada 10 casos de abuso sexual en el país, la víctima es una mujer”, afirmó la...

SAT rompe récord con 4.90 billones en recaudación: así aumentaron los impuestos en 2025

De enero a noviembre de 2025, los ingresos tributarios del Gobierno de México alcanzaron 4.90 billones de pesos, una...

Postre navideño rápido: flan sin horno con solo cuatro ingredientes básicos

Cuando llega la Navidad, uno de los primeros pensamientos suele ser la comida, ya que esta época está marcada...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En audiencia inicial se decreta prisión preventiva y quedaron tres personas aseguradas en Hermosillo, por la Policía Municipal sumándose en acción conjunta los Integrantes de la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad del Estado, para aportar en la integración de la carpeta por los delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión de metanfetamina y mariguana.
Derivado de las pruebas de Balística y Dactiloscopia, realizadas por peritos del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la FGJE, se determinó la probable participación de Samuel Arturo “N.”, “El Dado”, en dos homicidios calificados con premeditación y ventaja y una tentativa de homicidio calificado y lesiones graves, por lo cual se le ejecutaron dos órdenes de aprehensión.
Oficiales de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo, como primera autoridad respondiente, aseguraron el pasado 3 de agosto en flagrancia delictiva, a tres personas identificadas como Luis Enrique “N.”, de 26 años, Santos Fernando “N.”, “El Santos”, de 22, así como a Samuel Arturo “N.”, de 22 años.
Se les detuvo en posesión flagrante de un arma de fuego tipo pistola marca Glock calibre .40, con un cartucho en la recámara y trece en su cargador, otra marca Beretta calibre 9 milímetros con un cartucho en la recámara y siete en el cargador, y un fusil con un cartucho calibre .223 en la recámara y 28 en el cargador, además de un cargador abastecido con 29 cartuchos calibre .223.
Se realiza operativo coordinado en el que participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Policía Federal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar).
Fueron ubicados en las calles de la colonia Olivares, tras activarse Código Rojo y seguimiento de las cámaras de video vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (PESP), tras reportarse la presencia de personas armadas. Abordaban un vehículo Ford, Escape, color vino, con placas de afiliación para vehículos estadounidenses y con reporte de robo en Estados Unidos.
A Samuel Arturo “N.”, “El Dado”, agentes AMIC de la Fiscalía de Justicia le ejecutaron orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado con premeditación y ventaja en numero de dos y tentativa de homicidio calificado con premeditación y ventaja en concurso real de delitos.
Los homicidios son en agravio de Ramón Alberto “N.” y Anselmo “N.”, la tentativa de homicidio contra Abraham “N.”, hechos suscitados el 6 de febrero pasado en calle Abelardo L. Rodríguez final Norte y Uranio, en la colonia El Ranchito, en Hermosillo.
También se cumplió la orden de aprehensión, girada por el Juez, por el delito de lesiones graves calificadas con alevosía y ventaja cometido en agravio de Alejandro “N.”, hechos suscitados el 19 de enero de 2019 en la colonia La Metalera.
Se mantienen las investigaciones contra los tres imputados para determinar su probable participación en otros hechos delictivos registrados en Hermosillo, además se dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR) a efecto de investigar probables delitos de competencia federal.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Asesinan a hermanas de 19 y 14 años en ataque armado en Cajeme; sus papás están vinculados al narcomenudeo: Fiscalía

Cajeme, Sonora, 9 de diciembre de 2025.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene las...

SAT rompe récord con 4.90 billones en recaudación: así aumentaron los impuestos en 2025

De enero a noviembre de 2025, los ingresos tributarios del Gobierno de México alcanzaron 4.90 billones de pesos, una...

Postre navideño rápido: flan sin horno con solo cuatro ingredientes básicos

Cuando llega la Navidad, uno de los primeros pensamientos suele ser la comida, ya que esta época está marcada...

Confirma FMF a Rafael Márquez como DT de México rumbo Mundial 2030

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) confirmó este martes que Rafael Márquez será el entrenador de la selección nacional...

Feminicidio de Lourdes Angélica en Cajeme: Fiscalía revela antecedentes de violencia e imputa a Miguel Ángel “N”

Cajeme, Sonora, 9 de diciembre de 2025.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) presentó ante...
-Anuncio-