-Anuncio-
lunes, mayo 18, 2026

Colaborarán SSP y Observatorio Sonora por la Seguridad para prevenir delitos

Noticias México

Pemex patea deuda millonaria hasta 2033: proveedores enfrentan pagos a ocho años

Petróleos Mexicanos (Pemex) extendió hasta 2033 el plazo para liquidar parte de su deuda con proveedores, la cual asciende a 250 mil 498 millones de pesos, de acuerdo con información oficial incluida en la Cuenta Pública 2025 presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la Cámara de Diputados.

Reserva Congreso por 5 años información sobre selección de Consejeros del INE

El Comité de Transparencia de la Cámara de Diputados aprobó clasificar como reservada, por un periodo de cinco años, la documentación relacionada con el proceso de selección de tres consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Va Congreso por reforma ‘fast-track’ para aplazar elección judicial hasta 2028

El Congreso de la Unión se prepara para aprobar antes de que concluya mayo una reforma constitucional que permitiría aplazar hasta 2028 la elección de más de 3 mil jueces, magistrados federales y juzgadores locales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; agosto 5 de 2020. Para intercambiar información que permita propuestas de políticas públicas desde la sociedad civil organizada, titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y el Observatorio Sonora por la Seguridad firmaron un convenio de colaboración.
El secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, y el representante de la Asociación Observatorio Sonora por la Seguridad, Manuel Emilio Hoyos Sotelo, trabajarán en forma conjunta para el fortalecimiento de la sociedad civil.
Con la firma de este convenio, explicó el titular de la SSP, se realizará un intercambio de información de la estadística de incidencia delictiva del fuero común en el estado de Sonora, basada en llamadas al 089 y al 9-1-1.

“Esta herramienta permitirá implementar e innovar estrategias de comunicación y difusión de la información oficial que coadyuven en el fortalecimiento de la generación de estadísticas objetivas”, comentó.

Anaya Cooley destacó que la trascendencia de la colaboración que inician ambas instancias será el intercambio de información útil, proponer y generar de manera conjunta nuevos indicadores de incidencia delictiva acordes al estado de Sonora y coadyuvar en la elaboración de un nuevo modelo.
Por su parte, el representante de la Asociación Observatorio Sonora por la Seguridad, Manuel Emilio Hoyos Sotelo, opinó que como organización de la sociedad civil está convencido de que para construir es necesaria la colaboración institucional entre sociedad y gobierno.
“La transparencia es algo muy importante y eso nos ayuda a nosotros a visibilizar más lo que está ocurriendo”, manifestó.
Reconoció la apertura de la Secretaría de Seguridad Pública, lo que representa un gran avance en la generación de información oportuna, confiable y sometida al escrutinio de la sociedad civil.
Presente, como testigo y parte fundamental en el desarrollo del presente convenio, el coordinador estatal de Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, C5i, Dante Barrera Aguilar.

- Advertisement -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda en la colonia Cumbres la Gloria, en León, Guanajuato; autoridades investigan los hechos.

Más de 60 mil personas disfrutaron de la ExpoGan Sonora este sábado en Hermosillo

Como ya es toda una tradición en las últimas ediciones de la ExpoGan Sonora en Hermosillo, volvieron a imponer récord en personas reunidas en un solo día, alcanzando los más de 60 mil visitantes durante el sábado 16 de mayo.

Joven finge sufrir asalto con violencia por 227 mil pesos en Hermosillo; termina detenido

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que un hombre fue vinculado a proceso en Hermosillo tras admitir que fingió haber sido víctima de un robo con violencia, hecho que derivó en la movilización de corporaciones de seguridad.

Celebra CTM entrega de medio millón de utilidades a cada minero de Cananea

La CTM informó que trabajadores mineros de Cananea recibieron hasta 527 mil pesos en utilidades, impulsadas por el aumento en los precios internacionales del cobre y el oro.

Pide CTM a Sheinbaum pavimentación, mejor drenaje y planta tratadora para Cananea

Representantes de la CTM en Cananea, solicitaron a la presidenta Claudia Sheinbaum apoyo federal para concretar obras de infraestructura en el municipio, entre ellas la pavimentación de calles, rehabilitación del drenaje y la construcción de una planta tratadora de aguas residuales.
-Anuncio-