El presidente Donald Trump rechazó este miércoles la necesidad de acciones directas para abordar el conflicto del racismo en Estados Unidos, rechazando el llamado de su predecesor a adoptar medidas radicales para impulsar los derechos civiles antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre.
En una entrevista para Fox News, Trump criticó el discurso de Barack Obama de la semana pasada, en el que el demócrata instó a los estadounidenses a proteger la democracia y describió una lista de reformas necesarias, como hacer que el día de las elecciones sea feriado nacional, ampliar la votación anticipada y aumentar los lugares en los que se puede sufragar.
Las tensiones por el racismo y la injusticia social resurgieron tras la muerte del afroamericano George Floyd en mayo a manos de un oficial de policía, un hecho que provocó protestas en todo el país y un debate sobre el tratamiento de las minorías.
La pandemia de coronavirus Covid-19 y el fuerte colapso económico resultante también han perjudicado desproporcionadamente a las minorías.
Al ser consultado sobre qué se podía hacer para sanar las divisiones raciales de la nación, Trump citó el empleo y la economía y culpó a la pandemia.
“El éxito nos unirá”, sostuvo. “Tuvimos este tremendo éxito (…) Lo estábamos haciendo nuevamente pero el virus nos interrumpió”.
Las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses, incluidos los republicanos, apoyan a los manifestantes, y muchos rechazan el manejo de Trump de los temas raciales.
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-