-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Sopas instantáneas pueden causar taquicardia, dolor de cabeza y sofocación, advierte la Profeco

Últimas Noticias

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...
-Anuncio-

La Procuraduría Federal del Comsumidor (Profeco) alertó en su revista del consumidor del mes de agosto, que las sopas instantáneas, como la Maruchan Instant Lunch contiene alto contenido de sodio y un aditivo alimenticio que puede provocar dolor de cabeza, sofocación, taquicardia, dificultad para respirar, dolor de pecho entre otras reacciones.
La Profeco explicó que las sopas instantáneas, así como otros alimentos procesados, contienen Glutamato Monosódico, un aditivo alimenticio que al ingerirlo diariamente las personas pueden presentar síntomas adversos.
Asimismo, alertó sobre algunos estudios que han demostrado que este aditivo interviene en la parte del cerebro que regula saciedad, provocando voracidad y así contribuye en la obesidad además de provocar cierta toxicidad a nivel neuronal y hepático.
La procuraduría también expuso que este tipo de alimentos, no tienen aportes nutricionales y que solo contienen ingredientes como hidratos de carbono provenientes del arroz, maíz, trigo, grasas, sodio, aceites vegetales deshidratados, azúcar, vinagre, glutamato monosódico, entre otros.
Mediante un estudio comparativo, la Profeco demostró que la sopa instantánea aporta 270 a 334 kilo calorías, de 6 a 7 gramos de proteína, de 10 a 14 gramos de grasa, y de 40 a 45 gramos de carbohidratos. Mientras que dos o tres tacos de frijoles refritos con chile aportan 200 a 300 kilo calorías, de 3 a 4.5 gramos de grasa y de 6 a 9 gramos de proteína.
Un sándwich de jamón con queso manchego 267 kilo calorías, 14 gramos de proteína y 34 gramos de carbohidratos. Y una lata de atún entre 114 a 117 kilo calorías, 21 gramos de proteína, 2.83 de grasa, y 1.8 gramos de carbohidratos.
“Aquí puedes ver cómo el aporte nutricional del sándwich, los tacos de frijoles refritos con chile, o la lata de atún supera a la sopas instantáneas, aunque los valores de los tres primeros sean similares”, comentó la Profeco.
La Procuraduría Federal del Consumidor concluyó que estas sopas no nutren y el sabor que aportan no es a base de vegetales o carne, sino una serie de sabores artificiales que no son buenos para el organismo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-