-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Mujer jugará en liga varonil de futbol en Holanda

Últimas Noticias

Destitución de Irma Eréndira Sandoval de la SFP no fue por venganza política: Salgado Macedonio

Luego de la destitución de Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de Función Pública (SFP), muchos analistas adjudicaron su...

Adulta mayor de 60 años mató a su esposo a puñaladas en San Luis Potosí

México. - Una adulta mayor de 60 años, fue detenida por autoridades del estado de San Luis Potosí (SLP) debido a que es acusada...

BCS ubica casos con variantes Alfa, Delta y Gama de covid-19

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud de Baja California Sur confirmó que ha detectado casos de...
-Anuncio-

Ellen Fokkema es una mujer que marcará la historia del futbol en el mundo y es que la Liga de Holanda lanzó una prueba piloto en la que una jugadora podrá militar en una división del balompié categorizada sólo para hombres.
Fokkema era una jugadora de 19 años de edad que se va a integrar al Foarút, equipo de la cuarta división de los Países Bajos. Hay que recalcar que el equipo se ofreció para llevar a cabo está prueba.
La meta es crear una liga mixta, hasta ahora sólo permitía que hombres y mujeres compartieran equipos de hasta los 18 años.
“He jugado con los chicos desde que tenía cinco años. Siempre me aconsejaron que siguiera jugando con los niños el mayor tiempo posible, entonces ¿Por qué seguir posible?”, enfatizó la jugadora a un diario local.
Según los medios en Holanda, Fokkema recibió ofertas de clubes femeninos profesionales pero en su momento aún no era mayor de edad para fichar. Además, por un tiempo le dio prioridad a sus estudios de enfermería.
“Le pregunté al club si era posible y juntos presentamos la solicitud a la KNVB. No me atrevo a decir cómo va a ir, pero de todos modos estoy muy feliz”, declaró la joven.
Las estrellas de Hollywood apoyan el futbol femenil
La actriz Natalie Portman lidera el grupo fundador de una nueva franquicia de futbol femenino que debutará en 2022, que integran también otras figuras de Hollywood como Jessica Chastain y Eva Longoria y deportistas como Serena Williams, anunció este martes la liga femenina (NWSL).
“Un grupo mayoritariamente fundado por mujeres y liderado por la actriz y activista NataliePortman se ha asegurado el derecho exclusivo de llevar un equipo de fútbol femenino profesional a Los Ángeles para debutar en la primavera (boreal) de 2022″, informó la NWSL en un comunicado.
El equipo de Los Ángeles, tentativamente llamado Angel City, se convertirá en el undécimo equipo de la NWSL, ya que otra nueva franquicia, Louisville FC, se unirá a los nueve equipos actuales en 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-