-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Mujer jugará en liga varonil de futbol en Holanda

Últimas Noticias

‘Choby’ Ochoa y Sergio Galindo se desplayan en ‘Fruncidos’, obra con risas y disfrute en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- El Mentidero ofrece en su cartelera el show de 'Fruncidos' con los actores Sergio Galindo...

Asesinan a Noé Ramos, alcalde de Mante, Tamaulipas; buscaba la reelección

Mante, Tamaulipas.- El candidato a la presidencia municipal de Mante, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado tras haber sido herido...

Atienden reporte de presunta caída de avioneta en carretera a Mina NyCO en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En estos momentos, personal de emergencias atiende el reporte por la presunta caída de una avioneta en...
-Anuncio-

Ellen Fokkema es una mujer que marcará la historia del futbol en el mundo y es que la Liga de Holanda lanzó una prueba piloto en la que una jugadora podrá militar en una división del balompié categorizada sólo para hombres.
Fokkema era una jugadora de 19 años de edad que se va a integrar al Foarút, equipo de la cuarta división de los Países Bajos. Hay que recalcar que el equipo se ofreció para llevar a cabo está prueba.
La meta es crear una liga mixta, hasta ahora sólo permitía que hombres y mujeres compartieran equipos de hasta los 18 años.
“He jugado con los chicos desde que tenía cinco años. Siempre me aconsejaron que siguiera jugando con los niños el mayor tiempo posible, entonces ¿Por qué seguir posible?”, enfatizó la jugadora a un diario local.
Según los medios en Holanda, Fokkema recibió ofertas de clubes femeninos profesionales pero en su momento aún no era mayor de edad para fichar. Además, por un tiempo le dio prioridad a sus estudios de enfermería.
“Le pregunté al club si era posible y juntos presentamos la solicitud a la KNVB. No me atrevo a decir cómo va a ir, pero de todos modos estoy muy feliz”, declaró la joven.
Las estrellas de Hollywood apoyan el futbol femenil
La actriz Natalie Portman lidera el grupo fundador de una nueva franquicia de futbol femenino que debutará en 2022, que integran también otras figuras de Hollywood como Jessica Chastain y Eva Longoria y deportistas como Serena Williams, anunció este martes la liga femenina (NWSL).
“Un grupo mayoritariamente fundado por mujeres y liderado por la actriz y activista NataliePortman se ha asegurado el derecho exclusivo de llevar un equipo de fútbol femenino profesional a Los Ángeles para debutar en la primavera (boreal) de 2022″, informó la NWSL en un comunicado.
El equipo de Los Ángeles, tentativamente llamado Angel City, se convertirá en el undécimo equipo de la NWSL, ya que otra nueva franquicia, Louisville FC, se unirá a los nueve equipos actuales en 2021.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río presentó este día al equipo de campaña que la acompañará rumbo a la...

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...
-Anuncio-