-Anuncio-
lunes, octubre 25, 2021

El desempleo en México sube a 5.5% en junio: Inegi; 5.7 millones se reincorporan al mercado laboral

Últimas Noticias

México inicia producción de suero equino para tratar covid-19

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México(Birmex) informó que inició la inoculación de caballos con el antígeno elaborado en...

Destaca ‘Financial Times’ segundo lugar de AMLO en popularidad entre líderes mundiales

En su portada de este lunes, el influyente diario Financial Times incluye una encuesta de popularidad de líderes del...

Nacho Ambriz deja de ser técnico del Huesca

La aventura de Ignacio Ambriz como técnico del Huesca llegó a su fin. Después de perder 3-1 contra el...
-Anuncio-

Ciudad de México, (SinEmbargo).- Durante el mes de junio 5.7 millones de personas regresaron al mercado laboral, consideradas dentro del rango de Económicamente Activas, de las que 4.8 millones se colocaron como ocupadas y 901 mil en condición de desocupación. Sin embargo, el desempleo fue del 5.5 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA).
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer los datos de la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) del sexto mes del año, en la que se observó que, debido al reinicio gradual de la operación de los negocios y empresas en actividades económicas no esenciales, la población ocupada observó una disminución de 2.4 millones de personas del indicador de ausentes temporales con vínculo laboral.
La PEA, aquellas personas mayores a 15 años que trabaja o que busca un empleo, aumentó del 47.4 por ciento en mayo al 53.1 en junio.
Con la reanudación de las jornadas laborales, después de dos meses de paro de actividades, 4.4 millones de personas ocupadas volvieron tiempo completo a su labor. Además, el Inegi observó un aumento de 3.5 millones de ocupados con ingresos entre uno y dos salarios mínimos.
La tasa de subocupación se redujo al 20.1 por ciento de la PEA, cifra inferior, un descenso de 9.9 puntos porcentuales mensual, equivalente a 3.3 millones de personas ocupadas. La tasa de subocupación según sexo fue de 21.8 por ciento en los hombres y 17.3 en las mujeres, cifras inferiores al mes previo en 9.1 y 11.1 puntos porcentuales, respectivamente.


La población subempleada, la que declaró tener necesidad y disponibilidad para ofertar más horas de trabajo que las que su ocupación actual le permite, alcanzó 20,1 por ciento de toda la ocupada, inferior al 29.9 reportado en mayo pero muy superior al 7.6 por ciento de junio del año pasado.
La Tasa de Participación Económica fue de 53.1 por ciento respecto de la PEA, un aumento de 5.7 puntos porcentuales mensual. Por género, 68.1 por ciento de la tasa fueron varones y el 39.7 mujeres.


Durante el mes de junio, la población ocupada fue de 48.3 millones de personas, un aumento de 4.8 millones mensual. La población ocupada ausente temporal con vínculo laboral se redujo en 2.4 millones en el mismo periodo; al interior, 1.3 millones fueron hombres y 1.1 millones mujeres.
La tasa de desocupación tuvo un aumentó de 1.3 puntos porcentuales desde el 4.2 por ciento en mayo al 5.5 de junio de 2020. La población sin relación laboral alcanzó a 2.8 millones de personas, 901 mil personas más que en el mes inmediato anterior.
En el sexto mes del año, la ocupación informal alcanzó a 25.6 millones de personas y la Tasa de Informalidad Laboral fue del 53 por ciento de la PEA, 1.2 puntos porcentuales más en una mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Detienen a menor de 16 años de edad por abusos deshonestos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La madrugada de este domingo, elementos de la Policía de Hermosillo acudieron a un domicilio ubicado en...
-Anuncio-