-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Choca Semarnat con la Sader por proyecto de glifosato; exige disculpa pública

Últimas Noticias

Alfonso Durazo intentará cancelar compensaciones y renta de inmuebles a secretarios para generar austeridad en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Solicitan trabajadores del Parque Madero apoyo, herramientas y personal para mejorar sus espacios

Hermosillo, Sonora.- Hace unas semanas, trabajadores del Parque Madero y el colectivo de Amigas y amigos del Parque Madero...

Marino amenaza con arma de fuego a esposa en Guaymas; el señalado huyó del lugar

Guaymas, Sonora.- En un caso que se tipifica como violencia familiar, pero que involucra a un elemento de la...
-Anuncio-

México. – La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) emitió un comunicado en el que manifestó su descontento con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), por la publicación de un anteproyecto relacionado con la utilización del herbicida llamado glifosato.
Fue la tarde de ayer martes 4 de julio, cuando el organismo que, encabeza Víctor Manuel Toledo, difundió el desplegado: exigió que la dependencia a cargo de Víctor Manuel Villalobos se disculpara de forma pública por subir sin su consentimiento un anteproyecto de decreto presidencial sobre el producto en cuestión.
En el comunicado, la Semarnat además recriminaba que el anteproyecto de la Sader, contradecía los ordenamientos del mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que añadió, fueron establecidos en un par de reuniones en las que participaron los representantes de otras secretarías federales.
“En un acto por demás incomprensible, esta mañana la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural subió a la plataforma de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), un anteproyecto de decreto presidencial sobre el tema del glifosato, que no sólo no refleja, sino que contradice las instrucciones dadas por el presidente de la República, derivadas de dos reuniones con representantes de varias secretarías de Estado”
Semarnat
Al reiterar que el plan fue subido sin establecer una debida consulta con las distintas partes involucradas en el tema de la posible prohibición del uso del herbicida, la Semarnat, a nombre de su titular, exigió que la Sader ofreciera una disculpa pública.
En el anteproyecto en cuestión, se establecían las acciones que se deberán realizar para programar y coordinar los estudios técnicos necesarios que permitan determinar la seguridad de la sustancia química denominada glifosato.
Alrededor del producto químico existen diversas posturas no solo en el país, sino a nivel mundial, pues si bien desde el año 2015 la Organización Mundial de la Salud afirmó que se trata de un producto calificado como “probable carcinógeno”, tanto Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, no ha vetado su utilización.
Cabe destacar que este día, se dio a conocer un audio en el cual se escucha a Víctor Manuel Toledo afirmando que la “Cuarta Transformación” “no existe”, pues señala que el proyecto gubernamental no apoya los planes a favor del medio ambiente, además de que acusa que no hay objetivos claros, sino que existen muchas contradicciones en varias políticas públicas.
Fuente: SDP Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-