Hermosillo podría pasar la próxima semana de rojo a naranja en el Semáforo Epidemiológico, señaló la presidenta municipal Célida López Cárdenas.
La mandataria detalló que, tras una reunión con el Comité Municipal de Salud, se concluyó que de confirmarse la reducción de hospitalizaciones la capital sonorense podría pasar favorablemente de nivel.
De ser así, esto daría paso a la reapertura de actividades no esenciales, así como a una modificación en el horario de restricción vehicular.
Concluimos reunión del comité de salud municipal, de confirmarse la tendencia de menos hospitalización y reducción de la incidencia la próxima semana podríamos pasar a semáforo naranja en la ciudad.
— CELIDA LOPEZ (@CelidaLopezc) August 5, 2020
Sin embargo, dijo, es fundamental evitar las aglomeraciones y los eventos masivos como la Expo Ganadera, la temporada presencial de los Naranjeros, convenciones, cines, casinos y gimnasios, hasta estar en semáforo verde-
López Cárdenas agregó que se solicitará a la Cámara Nacional de Comercio en Hermosillo una lista de los negocios que ya han sido capacitados por el IMSS, para valorar la reapertura a partir del próximo martes, “insistimos, solo si permanece la disponibilidad de hospitales y un descenso en la incidencia”, aseveró.