-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Equipo de OMS investiga en Wuhan origen del COVID-19

Últimas Noticias

7 ejecuciones y cuatro lesionados registró Cajeme en menos de 24 horas

Por Martín Mendoza Un matrimonio y un joven que lo acompañaba fueron ejecutados a bordo de un vehículo, mientras que...

Alejandro rompió en llanto al recordar a su padre Vicente Fernández durante concierto en EEUU (VIDEO)

Alejandro Fernández y su hijo Alex se presentaron en Estados Unidos, juntos conmovieron al público, pues cuando llegó el...

Mundial de Béisbol Sub-23: México con dos ganados y un perdido, resultados del tercer día

Arrancó en Ciudad Obregón y Hermosillo, Sonora, la Copa Mundial de Beisbol Sub-23, evento organizado por la Confederación Mundial...
-Anuncio-

Un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que está en China investigando los orígenes del covid-19 mantuvo “conversaciones exhaustivas” e intercambios con científicos de Wuhan, la ciudad donde se detectó el brote por primera vez, informó hoy un portavoz del organismo.
Los encuentros incluyeron actualizaciones sobre el estado de la investigación sobre salud animal.
China cerró un mercado en Wuhan en el que se vendían animales salvajes al comienzo del brote, un día después de descubrir que algunos pacientes se dedicaban a este comercio en sus instalaciones.
La OMS dice que lo más probable es que el virus provenga de murciélagos y que seguramente hay otro “huésped” animal intermedio.
La investigación de la OMS ha generando una gran expectación entre la comunidad científica y los gobiernos de todo el mundo, especialmente el de Estados Unidos, que ha ejercido una gran presión sobre el grupo de trabajo de la entidad.
Washington acusa a la OMS de situarse del lado de China y abandonó el organismo por su gestión de la pandemia
“El equipo mantuvo conversaciones exhaustivas con sus homólogos chinos y recibió actualizaciones sobre estudios epidemiológicos, análisis biológicos y genéticos e investigaciones sobre salud animal”, dijo Christian Lindmeier.
El funcionario de la OMS precisó que las conversaciones se llevaron a cabo mediante videoconferencias con virólogos y científicos de Wuhan.
MÁS ESTUDIOS
La campaña del grupo de avanzada, compuesto por dos especialistas en salud animal y epidemiología, duró tres semanas y tuvo por objeto sentar las bases para un equipo más amplio de expertos chinos e internacionales que intentarán descubrir la forma en que el virus que causa el covid-19 saltó de los animales a los humanos.
La cuestión de la composición del equipo será delicada, ya que la exclusión de expertos de Estados Unidos sería controvertida. Otra cuestión será el grado de acceso concedido por Pekín.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, han dicho que el patógeno podría haberse originado en un laboratorio de Wuhan, aunque no han presentado ninguna prueba de ello y China lo ha negado.
Científicos y servicios de la inteligencia estadunidense han dicho que surgió en la naturaleza.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-