-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Utilizan hermosillenses contenedores colocados en sus colonias para depositar sus descacharres y jornadas de llantatón

Últimas Noticias

Atienden reporte de presunta caída de avioneta en carretera a Mina NyCO en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En estos momentos, personal de emergencias atiende el reporte por la presunta caída de una avioneta en...

Hombre se prende fuego fuera de tribunal donde se realiza juicio a Trump (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Un hombre se prendió fuego fuera del tribunal penal de Manhattan la tarde del viernes mientras se...

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río presentó este día al equipo de campaña que la acompañará rumbo a la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Luego de 3 semanas, la participación de las familias de 19 colonias hizo posible retirar de casas, patios y techos un total de 392 toneladas de deshechos no domésticos a los que ya se dio una disposición final adecuada, informó Norberto Barraza Almazán.
El Director de Servicios Públicos Municipales en la administración de la alcaldesa Celida López Cárdenas destacó el impacto positivo de que todos esos materiales ya no formen parte del ambiente de muchos hogares, sobre todo porque gran parte de esos desperdicios son potenciales criaderos de mosquitos en la actual temporada de lluvias.
Anunció que el próximo martes 4 de agosto los contenedores estarán a disposición de los residentes de Las Villas y Villa de Seris, y los días jueves 6 y viernes 7 del mismo mes en Palo Verde Indeur y Palo Verde, mientras que el sábado 8 y domingo 9, le tocará a Real del Carmen y Urbi Villa del Prado.
El funcionario invitó a los vecinos de todas estos sectores habitacionales a que aprovechen la posibilidad de deshacerse de objetos grandes que ya no les sirven como muebles y llantas de desecho, ramas, trebejos, cacharros, colchones y toda clase de desperdicios que no se llevan los camiones recolectores en los recorridos casa por casa.
Agradeció a los habitantes de cada una de las 19 colonias que ya hicieron labores de descacharre en sus domicilios. “La verdad es que el descacharre es una actividad muy necesaria para la cuestión del combate del mosco transmisor del dengue y también para tener más limpio a Hermosillo”, enfatizó.
A un mes de operaciones del Llantatón 
El funcionario municipal celebró la buena respuesta de los negocios de venta, instalación y reparación de llantas que operan en Hermosillo y también a los ciudadanos responsables que en el lapso de un mes han dejado 11 mil 550 neumáticos viejos en los 6 puntos de acopio del Llantatón.
Su colaboración, dijo, tiene mucha trascendencia en la actual temporada de lluvias, porque estos desechos, además de que no se degradan naturalmente, al estar expuestos a la intemperie acumulan agua de lluvia donde se puede reproducir el mosco que transmite enfermedades como el dengue, zika y chicungunya.
Barraza Almazán recordó que todas estas llantas tienen como destino la incineración, bajo estrictos controles de control de emisiones contaminantes, por parte de una empresa cementera de la localidad.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...
-Anuncio-