-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Utilizan hermosillenses contenedores colocados en sus colonias para depositar sus descacharres y jornadas de llantatón

Últimas Noticias

Nueva York pondrá fin al estado de emergencia por covid-19

Nueva York pondrá fin este jueves al estado de emergencia más de un año después de su imposición por...

AMLO será quien informará sobre acuerdos en L12: Sheinbaum (VIDEO)

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador será la única autoridad que informará...

Mujer de Indiana, primera sentenciada por el asalto al Capitolio

Washington. Una mujer de Indiana se convirtió este miércoles en la primera acusada en ser sentenciada por la insurrección...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Luego de 3 semanas, la participación de las familias de 19 colonias hizo posible retirar de casas, patios y techos un total de 392 toneladas de deshechos no domésticos a los que ya se dio una disposición final adecuada, informó Norberto Barraza Almazán.
El Director de Servicios Públicos Municipales en la administración de la alcaldesa Celida López Cárdenas destacó el impacto positivo de que todos esos materiales ya no formen parte del ambiente de muchos hogares, sobre todo porque gran parte de esos desperdicios son potenciales criaderos de mosquitos en la actual temporada de lluvias.
Anunció que el próximo martes 4 de agosto los contenedores estarán a disposición de los residentes de Las Villas y Villa de Seris, y los días jueves 6 y viernes 7 del mismo mes en Palo Verde Indeur y Palo Verde, mientras que el sábado 8 y domingo 9, le tocará a Real del Carmen y Urbi Villa del Prado.
El funcionario invitó a los vecinos de todas estos sectores habitacionales a que aprovechen la posibilidad de deshacerse de objetos grandes que ya no les sirven como muebles y llantas de desecho, ramas, trebejos, cacharros, colchones y toda clase de desperdicios que no se llevan los camiones recolectores en los recorridos casa por casa.
Agradeció a los habitantes de cada una de las 19 colonias que ya hicieron labores de descacharre en sus domicilios. “La verdad es que el descacharre es una actividad muy necesaria para la cuestión del combate del mosco transmisor del dengue y también para tener más limpio a Hermosillo”, enfatizó.
A un mes de operaciones del Llantatón 
El funcionario municipal celebró la buena respuesta de los negocios de venta, instalación y reparación de llantas que operan en Hermosillo y también a los ciudadanos responsables que en el lapso de un mes han dejado 11 mil 550 neumáticos viejos en los 6 puntos de acopio del Llantatón.
Su colaboración, dijo, tiene mucha trascendencia en la actual temporada de lluvias, porque estos desechos, además de que no se degradan naturalmente, al estar expuestos a la intemperie acumulan agua de lluvia donde se puede reproducir el mosco que transmite enfermedades como el dengue, zika y chicungunya.
Barraza Almazán recordó que todas estas llantas tienen como destino la incineración, bajo estrictos controles de control de emisiones contaminantes, por parte de una empresa cementera de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

A partir del 28 de junio, iniciará vacunación en personas de 40 a 49 años en Hermosillo: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.- A partir del lunes 28 de junio, iniciará la vacunación en personas de 40 a 49 años...
-Anuncio-