Papa Benedicto XVI se encuentra gravemente enfermo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Mundo > Papa Benedicto XVI se encuentra gravemente enfermo

Papa Benedicto XVI se encuentra gravemente enfermo

Internet

Compartir esta nota en redes Sociales

A sus 93 años de edad, la salud del papa emérito Benedicto XVI se reporta grave, debido a que sufre una enfermedad infecciosa en el rostro, por lo que su salud es “extremadamente frágil”, aseguro un artículo publicado este domingo por el diario regional alemán Passauer Neue Presse, medio que cita al biógrafo oficial del Papa, Peter Seewald.

Benedicto XVI se encuentra gravemente enfermo debido a una dolorosa infección que le está atacando especialmente la piel del rostro.

Herpes zóster debilitaría al pontífice
Según Seewald, quien el sábado pasado entregó a Joseph Ratzinger su biografía, dicha enfermedad sería un herpes zóster, una patología que provoca fiebre y picor, por lo que los médicos de Benedicto XVI estarían combatiendo con una importante dosis de antibióticos.

Asimismo el biógrafo señaló que el papa emérito se encuentra de momento extremadamente frágil (…) y su capacidad intelectual así como la memoria no se han visto afectadas, pero su voz apenas es audible”.

“Durante este encuentro, el papa emérito, a pesar de la enfermedad, se mostró optimista y dijo que si tiene más fuerza, quizá retome la pluma”, agregó el escritor.

Información tomada de www.elheraldo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *