-Anuncio-
miércoles, agosto 19, 2026

Fallece Alan Parker, director de "El Expreso de Medianoche" y "Evita"

Noticias México

“Ya no voy a hablar de eso, ya dije mis opiniones”: Sheinbaum sobre caso ‘Andy’ López Beltrán, visa retirada y señalamientos por huachicol

Claudia Sheinbaum evitó responder si Estados Unidos podría retirar la visa a AMLO tras el caso de Andy López Beltrán y dio por cerrado el tema.

Operativo contra criminales habría provocado narcobloqueos en Michoacán, confirma Sheinbaum

Sheinbaum confirmó que los bloqueos y la quema de vehículos en Michoacán estarían relacionados con un operativo para detener a uno o varios objetivos relevantes.

Amanece Michoacán entre disparos, bloqueos y vehículos incendiados

Michoacán amaneció este miércoles con disparos, bloqueos y vehículos incendiados en varios municipios. Autoridades desplegaron un operativo terrestre y aéreo.
-Anuncio-
- Advertisement -

El director de cine británico Alan Parker, autor de clásicos como “El Expreso de Medianoche”, “Evita” o “Fama”, ha muerto a los 76 años, según informó este viernes una portavoz del cineasta.
“Es casi imposible destacar un momento dado de su carrera”
La fuente explicó en un comunicado enviado en nombre de la familia que Parker falleció después de padecer una “larga enfermedad”.
Nada más conocerse la noticia, varios compañeros se han apresurado a destacar el talento del realizador, nacido en Londres en 1944, que también fue productor de cine, escritor y actor.
“Alan Parker hizo muchísimas películas maravillosas. Simplemente maravillosas. Un talento enorme. Como estoy seguro que sabéis. DEP Alan Parker”, escribió en sus redes sociales el director Nick Murphy.
El productor David Puttnam confesó, por su parte, que “siempre” estuvo “impresionado” por el “talento” de Parker, su “amigo más antiguo y cercano”.
“Mi vida y la de muchos otros que lo quisieron nunca será igual”, agregó Puttnam, quien produjo alguna de las mejores películas de Parker, como “Melody” (1971) o “El expreso de Medianoche” (1978), por la que fue candidato a un Oscar como mejor director en 1978.
Volvió a optar a la preciada estatuilla en la misma categoría en con “Arde Mississippi” (1988), pero tampoco logró el preciado galardón como realizador, que se le resistió hasta el final de su carrera.
Además de su maestría para crear atmósferas asfixiantes en filmes dramáticos, destacó en el difícil género del musical, con títulos aclamados como “Bugsy Malone” (1976), “Fama” (1980), “Pink Floyd The Wall” (1982), “The Commitments” (1991) y “Evita” (1996).
En 2002, la reina Isabel II le concedió el título de Caballero del Imperio Británico por su contribución al mundo del arte y en 2013 recibió un premio honorífico durante la entrega de los Bafta, considerados como los Oscar británicos, en reconocimiento a toda su trayectoria.
“Es casi imposible destacar un momento dado de su carrera, pero los increíbles 19 Baftas que sus películas han ganado demuestran la estima que le tienen sus compañeros, así como el carácter excepcional de su trabajo”, destacó entonces el presidente de la Academia, John Willis.
Parker estaba casado con Lisa Moran-Parker y tenía cinco hijos y siete nietos.
Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque frontal deja cuatro muertos, entre ellos un menor; hay dos heridos

Choque frontal en la carretera Agua Dulce-El Burro, Veracruz, deja cuatro muertos, incluido un menor, y dos heridos; Fiscalía investiga el accidente.

Mujer de 73 años denuncia presunto fraude por 843 mil pesos en sucursal HSBC de Hermosillo; señala a ejecutivo bancario

Amelia Puentes Ham, de 73 años, denuncia un presunto fraude por 843 mil pesos relacionado con una cuenta Premier de HSBC y señala a un ejecutivo bancario.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Tormentas podrían llegar a Hermosillo esta noche: ¿a qué hora llovería?

Tormentas podrían avanzar hacia Hermosillo este martes 18 de agosto. El mayor potencial de lluvia se concentraría entre las 8 y 9 de la noche.

Reúne Gildardo Real a referentes del PAN para hablar del futuro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de incorporar distintas experiencias y visiones sobre el rumbo de la capital sonorense, Gildardo Real sostuvo un encuentro con reconocidos referentes del PAN en Sonora, quienes han participado en la construcción de la historia de Acción Nacional y han ocupado diversas responsabilidades partidistas y de gobierno.
-Anuncio-

Más Noticias