-Anuncio-
sábado, octubre 23, 2021

Mamá de la soldado Vanessa Guillén, asesinada en EEUU, exige a Trump justicia para su hija

Últimas Noticias

Hombre disfrazado de Michael Myers intenta asustar a niño y recibe un abrazo (VIDEO)

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Un video de un niño vestido de vaquero que abraza a un...

Facebook podría cambiar de nombre la próxima semana

La próxima semana, Facebook planea cambiar el nombre de su empresa, para reflejar su enfoque en la construcción del...

VIDEO muestra una serpiente gigante en la isla de Dominicana

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Una serpiente de al menos cuatro metros tuvo que ser levantada por...
-Anuncio-

La familia de la soldado hispana Vanessa Guillén se reunió este jueves en la Casa Blanca con el Presidente Donald Trump.
Sentada al lado del mandatario y con lágrimas en los ojos, la madre de la joven, Gloria Guillén, le pidió “que se toque el corazón” para que apoye perseguir la justicia por la muerte de su hija y respaldar la propuesta de ley #IAmVanessaGuillen.
“La historia de mi hija es una historia de toda la nación“, aseguró la mexicana al Presidente. Vanessa Guillén, de 20 años, fue asesinada el pasado 22 de abril en la base Fort Hood, en Texas.


Sus restos mortales aparecieron meses después a orillas de un río cercano a la instalación militar. La familia denunció durante meses la inacción de las Fuerzas Armadas ante el caso.
El Presidente aseguró que lo que había leído del asesinato le había afectado mucho y se comprometió a impulsar una investigación en profundidad. Trump también ofreció ayuda financiera para pagar los gastos fúnebres de la hispana.
Gloria Guillén dejó claro que el objetivo de la familia y de la abogada va más allá de esclarecer todos los detalles del asesinato de la joven soldado. La justicia para Vanessa Guillén, explican los familiares, es asegurarse que lo que le pasó a ella no vuelva a ocurrir a otra persona que haya puesto su vida al servicio del Ejército.
Es por ello que pidieron el respaldo de Donald Trump a la ley #IAmVanessaGuillen, que busca que las víctimas de acoso sexual en las filas del Ejército puedan denunciar a un organismo civil.
La familia Guillén asegura que Vanessa les había dicho que estaba sufriendo acoso sexual pero no lo comunicó a los mandos de la base Fort Hood por miedo a sufrir represalias.
El mismo día que los familiares de la soldado hispana fallecida se reunieron con Donald Trump, el Secretario del Ejército, Ryan McCarthy, envió un comunicado en el que comunicaba los nombres de cinco civiles que deberán investigar si la actuación de los mandos de Fort Hood ante el caso Guillén “refleja los valores del Ejército”.


Antes de emprender rumbo hacia la Casa Blanca, la familia Guillén se rodeó de manifestantes, activistas y miembros de la comunidad que alzaron la voz al unísono para pedir justicia.
Algunos de los asistentes emprendieron una caravana por carretera desde sus lugares de residencia, principalmente ciudades texanas pera también desde otros estados como California y Carolina del Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Trabajadores de ‘Rust’ de Alec Baldwin abandonaron filmación antes del accidente, protestaban por mejores condiciones laborales

Nuevo México, EEUU.- Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara fatalmente a una directora de fotografía en...

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Acusan a YosStop de agredir a su compañera de celda, Diana Sánchez Barrios, en penal de Santa Martha Acatitla

Por Andrea Nabor Ciudad de México.- Yosseline “N.”, mejor conocida en redes sociales como YosStop, y que actualmente se encuentra...
-Anuncio-