-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

La bicicleta es más segura en la pandemia, estás son las ciudades de México que más promueven su uso

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

¿Te gustaría mudarte a un lugar donde constantemente se promueve el uso de la bicicleta y se mejoran las condiciones para andar en ella? Si respondiste que sí, el portal inmobiliario Propiedades.com compartió las ciudades que cumplen con este perfil.
Se trata de Guadalajara, Ciudad de México, Zapopan, Morelia, León, Hermosillo y Puebla. Éstas son las mejores ciudades para andar en bicicleta, según el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo México (ITDP, por sus siglas en inglés).
Desde el 2013 a la fecha, el instituto realiza el Ranking ciclociudades. En esta ocasión, el documento presentó el análisis de las acciones implementadas durante el 2019. Las cuales fomentan y promueven el uso de la bicicleta en 31 ciudades de México.
Para esto, consideró 11 ejes de evaluación y 47 indicadores, a los cuales se les asignó un máximo de 100 puntos.
¿POR QUÉ ELEGIR ESTAS CIUDADES?
Areli Carreón, alcaldesa de la Bicicleta en la Ciudad de México y miembro fundador de Bicitekas, explicó que este ranking es importante porque evalúa las políticas públicas implementadas para promover el uso de la bicicleta.
La experta comentó que las metrópolis mencionadas, al inicio concentran capital y oportunidades de todo tipo. Por lo que es muy interesante monitorear su evolución con respecto al uso de este medio de transporte.
“A la larga, la gente no solo quiere invertir y vivir en ciudades donde solo existe amplia oferta económica, sino también donde es saludable estar”, dijo.
GUADALAJARA, A LA CABEZA
Guadalajara se colocó en primer lugar como la mejor metrópoli para usar la bicicleta, pues obtuvo 73 de 100 puntos.
Si quieres comprar casa aquí debes saber que el precio medio de una en venta es de 2.3 millones de pesos y en renta de 18.384 pesos mensuales. Un departamento en venta tiene un precio medio de 3.6 millones de pesos y alquilado de 17.707 pesos
CDMX Y ZAPOPAN
En esta ocasión, el segundo y tercer lugar estuvieron reñidos pues únicamente hubo un punto de diferencia. Se trata de la Ciudad de México y Zapopan con 67 y 66 puntos, respectivamente.
En estas ciudades, el precio medio de una casa en venta va de los 3.5 a los 4.8 millones de pesos. Alquilada de los 15 mil a los 35 mil pesos mensuales.
Respecto al costo medio de un departamento en venta, oscila entre los 3.04 a los 3.6 millones de pesos. Y en alquiler va de los 16,000 a los 20 mil pesos al mes.
MORELIA Y LEÓN
El cuarto lugar fue para dos ciudades: Morelia y León. Ambas obtuvieron 55 de 100 puntos.
Sin embargo, vivir en Morelia es más económico pues una casa en venta tiene un costo medio de 1.5 millones de pesos y en renta de 10.259 pesos al mes. Por otro lado, un departamento en venta cuesta 983.737 pesos y en renta 6,187 pesos.
Mientras que en León, una casa en venta cuesta 2.1 millones de pesos y un departamento 1.6 millones de pesos. En esta ciudad, la renta mensual tanto para casa y departamento es de 11.805 pesos.
Hermosillo y Puebla
Estas ciudades también compitieron por el quinto y sexto lugar. La primer metrópoli tuvo 47 puntos y la segunda 46 de 100.
Un plus que tiene Hermosillo es que, aparte de ser una buena ciudad para andar en bicicleta, es económica para vivir pues una casa en venta cuesta 1.4 millones de pesos y en renta 10.385 pesos al mes.
Mientras que en Puebla, una casa en venta tiene un precio medio de 2.1 millones de pesos.
BICICLETA, SOLUCIÓN ANTE COVID-19
A raíz de la emergencia sanitaria, en León, Guadalajara, Hermosillo y la Ciudad de México se realizaron campañas para promover la bicicleta como modo de transporte. Ya que permite mantener la sana distancia recomendada por la OMS y ofrece una opción de traslado eficiente, resiliente y limpia.
Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, considera que de ahora en adelante, en estas metrópolis habrá más biciestacionamientos, sitios de reparación y señalización inteligente. Además, podría implementarse un reglamento más estricto respecto al uso de casco y chalecos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-