-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Fiscalía de California presenta 36 cargos contra líder de La Luz del Mundo

Últimas Noticias

Alerta la DEA por aumento de ingreso de pastillas falsas con fentanilo producidas en México

La agencia antidrogas de Estados Unidos lanzó este lunes una alerta nacional de salud pública por el aumento en...

¿Por qué no se le lanza a Peña Nieto? ¿Por qué contra los científicos?: cuestiona Lorenzo Meyer a la FGR

Redacción AN / GS El fiscal Alejandro Gertz debe rendir cuentas ante el Congreso, por la falta de avances en casos como...

Obligará SAT a mayores de 18 años a tramitar RFC; intento para combatir informalidad, consideran especialistas

Felipe Gazcón/El Financiero De aprobarse en la Ley de Ingresos de 2022 la propuesta que obligaría a todos los mexicanos...
-Anuncio-

La Fiscalía de California (EU) presentó nuevamente cargos contra el líder de iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, y sus dos presuntas cómplices, entre los que se incluyen abuso sexual, actos lascivos contra un menor, y extorsión, elevando a 36 el total de cargos contra los tres acusados.
Los cargos contra Joaquín García se dan tres meses después de que la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California desestimara el proceso penal contra el líder por una falla técnica y por el cual sus abogados esperaban su liberación, teniendo como atenuante la pandemia de coronavirus.
La oficina del Fiscal de California, Xavier Becerra, informó la tarde del jueves de los cargos para el Líder de la Luz del Mundo como para Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca, y cita a cinco víctimas, una de ellas identificada como Jane Doe 5, que habría sido abusada sexualmente en febrero de 2016.
A Joaquín García, de 51 años, se le impuso una fianza de 50 millones de dólares.
Ocampo mantiene una fianza de 25 millones, mientras que Medina Oaxaca permanece en libertad condicional y su fianza ha sido transferida al nuevo caso.
Los acusados tendrán que presentarse en la corte el próximo 4 de agosto.
La Fiscalía aclaró que los cargos contra una cuarta acusada, Azalea Rangel Meléndez, quien enfrenta una orden de búsqueda y captura, no han cambiado con respecto a la demanda anterior.
Joaquín García se encuentra detenido desde el 3 de junio de 2019 cuando fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.
El Fiscal Becerra volvió a hacer un llamado a posibles víctimas o testigos de los presuntos abusos para que hagan su denuncia: “Los delitos como los que se alegan en esta queja no tienen cabida en nuestra sociedad. Punto. No debemos hacer la vista gorda ante la violencia sexual y el tráfico en nuestro estado”.
En febrero pasado, Sochil Martín, una exintegrante de La Luz del Mundo, entabló una acción legal contra diez miembros de la iglesia, entre los que se cuenta Joaquín García.
Nacido el 7 de mayo de 1969 en Guadalajara (México) e hijo del “Apóstol” Samuel Joaquín y Eva García, Naasón es el quinto entre ocho hermanos y continuó la dinastía familiar al frente de la Luz del Mundo (LLDM) tras la muerte de su padre.
La iglesia cristiana no trinitaria, que tiene sus sede internacional en Guadalajara, fue fundada por Aarón (Eusebio) Joaquín en 1926 y actualmente está presente en 60 países y tiene hasta 5 millones de seguidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-