-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

López Obrador propone dar el Grito de Independencia ante 500 personas para guardar sana distancia en Zócalo

Últimas Noticias

António Guterres se mantendrá al frente de la ONU otros 5 años

Naciones Unidas, 18 jun (EFE).- La Asamblea General de la ONU confirmó este viernes que el portugués António Guterres...

Sentencia a pareja con año y 5 meses de prisión por delito de fraude en Hermosillo; además una multa de casi 5 mdp

Hermosillo, Sonora.- Además de purgar una condena de 1 año, 5 meses y 5 días de prisión, una pareja...
-Anuncio-

Ciudad de México, (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que sólo 500 personas asistan al próximo Grito de Independencia en la plancha del Zócalo, con la finalidad de asegurar la sana distancia y evitar contagios de COVID-19.
El mandatario agregó que los posibles asistentes estarían en representación de las 32 entidades federativas del país. También propuso que lleven antorchas encendidas como símbolo de que la esperanza sigue viva.
López Obrador refirió que ayer se causó mucha polémica a raíz de que asegurara que sí habrá festejos el 15 y 16 de septiembre. Sin embargo, recalcó que todo se llevaría a cabo con mucha precaución y procurando la salud de los mexicanos.
“En toda la plancha del Zócalo pueden estar 500 personas bien separadas y yo hice la propuesta porque hay un comité de esta ceremonia. Hice la propuesta de que sea con antorchas. ¿Para qué? Para mandar un mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza, porque así es. Además, la gente mantiene la esperanza, y la esperanza es una fuerza muy poderosa, y se puede cuidar que en toda la plancha 500, con representación de los 32 estados, con las 32 entidades federativas”, señaló en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
Precisó que el desfile militar no será como el de años anteriores, sino que se hará una ceremonia conmemorativa sin muchos contingentes para asegurar que no haya aglomeraciones.
“En el caso del desfile militar lo mismo, no es el desfile de siempre, no va a ser el del año pasado, que participaron miles de personas, va a hacer una ceremonia conmemorativa sin muchos contingentes, guardando la sana distancia, todo a partir de los protocolos de salud”, expresó.
El Presidente dijo que lo más probable es que sus pasadas declaraciones se convirtieran en trending topic, pues sus adversarios u opositores buscan excusas para atacar a su Gobierno.
Incluso mencionó que quería invitar a personal de Twitter y Facebook, ya que afirmó que pagan por colocar notas en primeros lugares de sus listas de tendencias, y así poder cuestionarlos sobre los bots.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Aún no hay fecha para vacunación de 40 a 49 años ni segunda dosis de 50 a 59, no han llegado vacunas a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La vacunación para adultos de 40 a 49 años y la aplicación de la segunda dosis para...
-Anuncio-