Gimnasio clausurado en Hermosillo pagará más de 60 mil pesos de multa por persistir en apertura - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Gimnasio clausurado en Hermosillo pagará más de 60 mil pesos de multa por persistir en apertura

Gimnasio clausurado en Hermosillo pagará más de 60 mil pesos de multa por persistir en apertura

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora. 30 de julio de 2020. Por no acatar las disposiciones y hacer caso omiso a diversas notificaciones de cierre, se clausuró y multó con 60 mil 800 pesos a un gimnasio ubicado sobre el bulevar Gaspar Luken y Carlos Cuellar, en la colonia Unión de Ladrilleros, en Hermosillo.

La Dirección de Inspección y Vigilancia, a cargo de Gino Saracco Morales, optó por clausurar de manera indefinida el lugar la tarde del miércoles, por persistir en la apertura aún después de haber sido notificado y multado en repetidas ocasiones, derivado de denuncias ciudadanas.

La multa ascendió a 700 UMAs (60 mil 816 pesos); dentro del lugar, el día miércoles, se observó la presencia de aproximadamente 14 personas que se encontraban realizando ejercicio. Todos fueron retirados inmediatamente del establecimiento.

Mientras tanto, el propietario del negocio reconoció su error y argumentó que consideró “cosa menor” mantener la operación del lugar.

Otros dos gimnasios fueron notificados para su cierre al norte de la ciudad, pues se detectó que continuaban operando aún cuando el Comité Municipal de Salud ha establecido que estos sitios deben permanecer cerrados al público, toda vez que Hermosillo se encuentra en semáforo rojo ante el alto número de contagios y decesos.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Eduardo almohada dice:

    El club los lagos también está operando y como vecinos ya lo hemos reportado pero como aquí hay palancas no pasa nada. Así de falsa es la secretaria de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *