Hermosillo, Sonora.- Para el retorno a las actividades se deben conocer los protocolos y lineamientos necesarios, lo primero es elaborar un plan de estrategia de regreso y establecer medidas de seguridad sanitaria, indicó Denia Durazo.
La consultora jurídica agregó que es necesario que se realice una autoevaluación de seguridad sanitaria disponible en la página del IMSS para conocer si la empresa cumple con los requerimientos que se solicitan para el retorno a las actividades, esta es revisada y devuelta en un máximo de 72 horas.
“Lo más importante para que puedas obtener el distintivo que es para demostrar el retorno seguro, es muy importante que los empresarios entiendan que no tienen que hacer un gran gasto, si tienes medidas de ingeniería respecto a medidas de distancia, protocolos de seguridad, el filtro sanitario en la entrada del negocio es básico, tener una puerta de acceso y otra de salida”, dijo.
Estos son los 7 pasos:
- Elaboración de un plan de estrategia de retorno a las actividades
- Establecer protocolos de seguridad sanitaria
- Autoevaluación de seguridad sanitaria
- Carta compromiso
- Resultado de evaluación del IMSS
- Retorno gradual de actividades de acuerdo al semáforo
- Vigilar el semáforo de niveles de alerta
A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube: