-Anuncio-
lunes, junio 21, 2021

Emilio Lozoya libra la cárcel, le colocan un dispositivo de localización GPS

Últimas Noticias

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, revisa el sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...

Salud Hidalgo confirma la muerte de 36 personas que ya tenían vacuna

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- Alejandro Benítez Herrera, Secretario de Salud de Hidalgo, informó que de las seis mil 163...

AMLO anuncia los “Tianguis del Bienestar” para vender en zonas pobres ropa y calzado decomisados

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de Los Tianguis del Bienestar para comercializar en zonas pobres...
-Anuncio-

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, libró la cárcel por el caso Agronitrogenados porque la Fiscalía General de la República (FGR) se desitió de la prisión preventiva; el exfuncionario ahora es colaborador de la investigación y se le vigila con un dispositivo de localización GPS.
Después de 11 horas y media de audiencia, el juez Artemio Zúñiga determinó vincularlo a proceso por lavado de dinero y permanecerá, como lo pidió la FGR, vigilado por elementos de la Policía Federal Ministerial mientras esté en el hospital y cuando sea dado de alta, se podrá trasladar a un lugar diverso.
A 12 días de ser extraditado de España, el exfuncionario compareció, desde el Hospital Ángeles del Pedregal, por primera vez ante un juez de control del Reclusorio Norte.
Lozoya escuchó a los fiscales imputarle un soborno de más de tres millones de dólares de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) para que Pemex comprara la planta chatarra Agronitrogenados.
La adquisición de la planta “inservible” de Agronitrogenados, cuando el imputado dirigió Pemex, provocó una afectación a la petrolera de alrededor de ocho mil 96 millones de pesos.
Las partes involucradas participaron en la audiencia desde diferentes lugares por videoconferencia. En dos ocasiones, Lozoya tomó la palabra para acusar que fue intimidado y presionado; aseguró que denunciará y señalará a los autores de esos hechos.
La defensa confirmó que se negocia un criterio de oportunidad con la FGR, que implica la extinción de la persecución penal a cambio de información.
El objetivo de obtener este beneficio, dijo su abogado, es hablar con la verdad y hacer justicia, pues su cliente fue utilizado por un “aparato organizado de poder”.
El juez concedió un plazo de seis meses para el cierre de la investigación; buscan dinero ilícito en cuentas bancarias de las Islas Vírgenes.
Información de heraldodemexico.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

No debe bajarse la guardia, variante delta de covid es 60% más agresiva y contagiosa, advierte Dr. Cortés Lawrenz

Hermosillo, Sonora.- El virus del covid ha evolucionado y sigue mutando, las medidas tomadas durante Semana Santa en Sonora...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...
-Anuncio-