-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

Festival de Venecia devela su programa para septiembre

Últimas Noticias

El dinosaurio aviano más pequeño sería un lagarto, revela estudio

Madrid, 14 jun (EFE).- Durante un año ha sido considerado el dinosaurio aviano más pequeño conocido, apenas del tamaño...

Paul McCartney y sus hijas lanzan recetario familiar para salvar el planeta

Madrid, 15 jun (EFE).- La cocina familiar de Linda McCartney, así se llamará el libro en el que Paul...

Casco de respiración artificial reduce hasta 65% intubación por covid

Recife (Brasil), 13 jun (EFE).- Un casco de respiración artificial desarrollado a bajo costo en el nororiental estado brasileño...
-Anuncio-

El drama fronterizo estadounidense ‘The World to Come’, el drama/comedia de Jim Broadbent y Helen Mirren ‘The Duke’, ‘Mainstream’ de Gia Coppola, y el drama ‘Pieces of a Woman” de Shia LaBeouf y Vanessa Kirby están entre las películas que se estrenarán en septiembre en el Festival Internacional de Cine de Venecia, el primero en su tipo desde que la pandemia del coronavirus llevó a la cancelación de eventos de gran concurrencia en todo el mundo.
El programa para la 77ma edición del evento, que comenzará el 2 de septiembre en el Lido de Venecia, es más global y tendrá menos estrellas de Hollywood que en años pasados como resultado del brote del virus, reconoció el director del festival, Alberto Barbera.
“Este año el programa contiene multitudes: de películas, de géneros, de puntos de vista”, dijo Barbera el martes en una conferencia de prensa.
“Habrá cine de autor, comedias, documentales, cintas de terror, cintas de mafiosos, etcétera”.
Las películas en competencia incluyen ‘Nomadland’ de Chloe Zhao; ‘Lovers’ de Nicole Garcia, con Stacy Martin; ‘Miss Marx’ de Susanna Nicchiarelli, con Romola Garai como la hija de Carlos Marx, Eleanor; y ‘The World to Come’ de Mona Fastvold, sobre dos mujeres que forjan una conexión en aislamiento a mediados del siglo XIX. Basada en un relato de Jim Shepard, la cinta incluye a Kirby, conocida por su papel de la princesa Margarita en ‘The Crown’, Katherine Waterston y Casey Affleck.
Barbera destacó que casi la mitad de las películas en competencia de este año fueron dirigidas por mujeres. El festival ha tenido una notable desigualdad de género en el pasado.
Las cintas de este año, dijo Barbera, ‘fueron seleccionadas exclusivamente sobre la base de su calidad y no como resultado de protocolos de género. Este es un percentil sin precedentes que esperamos sea de buen agüero para un futuro cine libre prejuicios y discriminación’.
Las películas en competencia provienen de: Japón (`Wife of a Spy’ de Kiyoshi Kurosawa), Rusia (‘Dear Comrades’ de Andrei Konchalovsky), Irán (“Sun Child” de Majid Majidi), Polonia (‘Never Gonna Snow Again’ de Malgorzata Szumowska y Michal Englert) e Israel (‘Laila in Haifa’ de Amos Gitai).
Cate Blanchett presidirá el jurado, integrado por Joanna Hogg, Veronika Franz, Christian Petzold y Cristi Puiu, la actriz Ludivine Sagnier y el escritor Nicola Lagioia. Juntos decidirán quién se llevará el codiciado León de Oro, que el año pasado fue para ‘Joker’ de Todd Phillips.
Las películas fuera de competencia incluyen el documental de Luca Guadagnino ‘The Shoemaker of Dreams’, sobre Salvatore Ferragamo; ‘Greta’ de Nathan Grossman, sobre la activista climática Greta Thunberg, y ‘Crazy, Not Insane’ de Alex Gibney, sobre un psiquiatra que trabaja con asesinos en serie como Ted Bundy.
‘Mainstream’ de Gia Coppola, con Andrew Garfield y Maya Hawke, se estrenará en la sección Horizontes, que resalta a cineastas debutantes.
El festival implementará varios cambios debido a la continua preocupación por el Covid, como una competencia oficial ligeramente reducida, un menor número de películas en general y la adición de dos cines al aire libre, además de las salas tradicionales. Los organizadores dijeron que también se adherirán a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades locales.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Se registra primera llovizna en Hermosillo, y actividad eléctrica en algunos sectores

Esta tarde de 14 de junio, tras altas temperaturas y ambiente muy cálido, se sintieron las primeras lloviznas en...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

Reportan 4 muertes y 147 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; ocupación hospitalaria sigue en aumento: Salud

Hermosillo, Sonora; junio 14 de 2021. La ocupación hospitalaria en Sonora sigue en aumento y, actualmente, se encuentran al...

Ciudadanos, integrantes de colectivos y empresas, se unieron para sembrar más de mil árboles y 500 plantas en bulevares Quiroga y Progreso de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- De Twitter a las calles: más de 80 hermosillenses -entre sociedad civil, organizaciones ambientalistas y empresas- pasaron...
-Anuncio-