Los Marlins de Miami tuvieron que cancelar el partido inaugural en casa contra los Orioles de Baltimore debido a que catorce personas de la institución dieron positivo por coronavirus.
El equipo permanece en Filadelfia para continuar sometiéndose a pruebas. Dependiendo de las pruebas positivas, los Marlins tendrán que autoaislarse durante 14 días, según MLB y los protocolos de salud y seguridad de la Asociación de Jugadores.
Al menos 14 personas de los Marlins de Miami (jugadores, coach) han dado positivo a Coronavirus. El juego de hoy ante Orioles ha sido cancelado. Golpe fuertísimo para la organización y claro que pone en riesgo a otros peloteros. #MLB #Marlins #Miami pic.twitter.com/L92Tzfq3qp
— Nancy Arreola. (@Nancyarreola11) July 27, 2020
El manager de los Marlins, Don Mattingly, dijo el domingo que el club se quedaría en Filadelfia. El viernes, el equipo colocó al receptor Jorge Alfaro en la lista de lesionados, sin ninguna razón. El domingo, dejaron fuera al abridor José Ureña 90 minutos antes de que comenzara el duelo ante Filadelfia. El club no dio una razón para la eliminación de Urena, pero MLB Network informó que Urena dio positivo por coronavirus. DH Garrett Cooper y el jardinero Harold Ramírez también estaban fuera de la alineación del domingo.
Existe la posibilidad de que las infecciones ocurrieron el miércoles en el viaje del equipo hacia y desde Atlanta, donde los Marlins jugaron contra los Bravos en un juego de exhibición.
“Asumimos riesgos todos los días”, dijo Mattingly a los periodistas el domingo. “(El gerente general) Michael Hill me dijo desde el principio que tendríamos que ser ajustables, pacientes. Nos preparamos para lidiar con muchas cosas. Estamos recibiendo probado temprano. Esperemos que no lo hagamos más tarde”.