-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Capturan a hombre en Caborca; permaneció prófugo por ocho meses de EEUU por homicidio

Últimas Noticias

-Anuncio-

Caborca, Sonora.- Después de permanecer prófugo por ocho meses, por un homicidio que se cometió en Arizona, un estadounidense fue ubicado y aprehendido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Tras realizar labores de seguimiento e investigación, en atención a un oficio de colaboración con autoridades de Estados Unidos, los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) pudieron asegurar a Brian Jon “N.”, de 28 años.
Era buscado por el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (USMS, por sus siglas en inglés) desde noviembre de 2019, al ser requerido por la Corte del Condado de Pina, Arizona, por contar con orden de arresto por el delito de homicidio en primer grado.
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos había emitido una ficha de búsqueda, la cual cumplieron elementos AMIC de la Base Operativa Caborca a las 13:50 horas del pasado viernes 24 de julio, al realizar la aprehensión.

Brian Jon “N.” fue localizado en Calle 20 y avenida Quiroz y Mora, en la colonia Lázaro Cárdenas, en Caborca, luego de que se rastreó su ubicación en colaboración con los oficiales Marshal, del departamento de Justicia de Estados Unidos.
Había ingresado a territorio mexicano en compañía de su pareja sentimental, originaria de Guaymas, Sonora, por lo que se estuvieron moviendo por varios municipios del noroeste de Sonora, a bordo de un pick-up Ford Super Duty 250, modelo 2008.
Agentes ministeriales de la Fiscalía de Justicia de Sonora obtuvieron información que, en días pasados, un estadounidense solicitó en venta dos vehículos y al momento de pagar lo hizo con billetes en dólares de alta denominación.
Al obtener su identidad, fue ubicado, asegurado y de inmediato se realizó su traslado a Nogales, Sonora, donde fue con personal del Instituto Mexicano de Migración (INM) fue entregado a los elementos de la USMS, para que responda al llamado de la Corte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...

Aseguran un tigre de bengala, armas, vehículos, cargadores, cartuchos, radios y equipo táctico durante cateo en Puerto Libertad

Pitiquito, Sonora.- Cuatro vehículos, un arma larga y otra corta, cargadores, cartuchos de alto poder, radios de comunicación, equipo...
-Anuncio-