-Anuncio-
miércoles, octubre 27, 2021

Promueve Alcaldesa de Hermosillo continuidad de programas municipales para la prevención de adicciones

Últimas Noticias

Que cumplan con la ley y que funcione el nuevo Acuerdo por la Paz del gobierno de Durazo, pide Canacintra Cajeme

Decirle al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y a la secretaria de Seguridad, María Dolores del Río, que cuenta...

Con Acuerdo por la Paz en Sonora, la sociedad espera un cambio verdadero, señala Héctor Contreras, abogado

El Acuerdo por la Paz, establece donde el gobierno de Sonora y a secretaría de Seguridad establecen las bases...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para prevenir y atender el grave problema social de las adicciones entre niños y jóvenes de Hermosillo la alcaldesa Célida López promueve la continuidad de estos programas pese a la pandemia.
Mediante un mensaje a distancia, la presidenta Municipal de Hermosillo avaló el trabajo de la Dirección de Prevención del Delito, así como la voluntad y disposición de trabajo para adaptar sus estrategias de información y concientización a medios digitales.
Insistió en que lo que está en juego es la conciencia de muchos jóvenes y la urgencia de que más y más familias se informen de que la realidad de las adicciones no es una ruta sin salida si se trabaja en alianza para rescatar a quienes ya cayeron en esta dinámica nociva.
“Alrededor de una familia que tiene un hijo o un familiar con adicciones también puede haber gente dispuesta a ayudarlos”, afirmó.
Se sumó al agradecimiento a todos quienes colaboraron con el reciente ciclo de conferencias a través de Facebook Live, por poner al alcance de todos los interesados los conocimientos y experiencias adquiridos en sus respectivos campos.

Un llamado a la conciencia
Hacer lo necesario para que los jóvenes y niños de Hermosillo no incursionen en la dinámica destructiva de las adicciones continúa siendo prioridad, afirmó María Isabel Bátriz López, Directora de Prevención del Delito del Ayuntamiento.
La funcionaria dedicó la última charla virtual difundida por la dependencia a través de Facebook a reflexionar respecto a que el consumo de drogas no es un juego y las evidencias de su aumento abundan en todas partes.
Explicó que el confinamiento en casa se convirtió en una oportunidad para los padres de familia de visibilizar la situación, como lo muestran 400 llamadas a la Dirección de Prevención del Delito reportando casos y procurando ayuda.
La funcionaria destacó que a los menores con adicción detectados antes de la pandemia por los directores de escuelas se les ha procurado atención a distancia, mediante terapias con 20 orientadores especializados, a quienes agradeció su esfuerzo de adaptarse a las circunstancias para continuar su labor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

“Es una gran mentira de Guillermo Padrés; es para hacerse la víctima”, contesta Osorio Chong a exgobernador de Sonora (AUDIO)

Con información de El Imparcial Guillermo Padrés acusó al ahora Senador de la República, Osorio Chong y quien fue Secretario...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Guillermo Padrés Parte 3: “La neta sí me quebraron con la detención de mi hijo; fueron muy cochis”

En la tercera parte de la entrevista a Guillermo Padrés, el exgobernador de Sonora reconoció que tiene rencor contra...
-Anuncio-