-Anuncio-
martes, junio 9, 2026

No hay denuncias sobre la desaparición de personas luego de ataque en Puerto Vallarta: FGE

Noticias México

Captan a director del SAT de Quintana Roo en zona VIP de las Finales de la NBA; boletos superarían los 500 mil pesos

Una nueva polémica surgió en torno a los principios de austeridad promovidos por la Cuarta Transformación, luego de que Héctor Contreras Mercader, director del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Quintana Roo, fuera presuntamente captado en una exclusiva zona VIP durante un partido de las Finales de la NBA en el Madison Square Garden de Nueva York.

EEUU emite alerta de viaje para Sonora y otros estados en México previo al arranque del Mundial 2026

El gobierno de Estados Unidos reiteró a sus ciudadanos la importancia de consultar las alertas de viaje vigentes para cada estado de México, al recordar que las recomendaciones de seguridad varían según la región que se pretenda visitar.

Sheinbaum recibe al director del banco más valioso del mundo en Palacio Nacional; hablan de economía y comercio

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que sostuvo un encuentro en Palacio Nacional con Jamie Dimon, director ejecutivo de J.P. Morgan, considerado uno de los bancos con mayor valor de mercado a nivel global, en una reunión centrada en la economía mexicana y el contexto financiero internacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Autoridades de Jalisco y Guanajuato no tienen registrada alguna denuncia por desaparición de después del ataque armado a un grupo de personas registrado el pasado 18 de julio en Puerto Vallarta, informó esta tarde el Fiscal jalisciense, Gerardo Octavio Solís Gómez.
“No hay en este momento alguna denuncia de desaparición de personas”, dijo el Fiscal en conferencia de prensa.
El funcionario hizo esta aclaración luego de que medios locales y el diario Reforma informaran que al menos 20 jóvenes habrían sido secuestrados después de realizar un viaje en vehículos todo terreno por la Sierra Occidental de Jalisco hasta la ciudad de Puerto Vallarta.
El Fiscal de Jalisco confirmó que el grupo fue atacado con armas de fuego en el Fraccionamiento Fluvial Vallarta y una persona fue asesinada.
Solís Gómez detalló que el pasado sábado 18 de julio entre 13 y 14 personas partieeron de la ciudad de Guanajuato en vehículos todo terreno, tipo pick up y algunos remolques. Un testigo informó que se reunieron en la carretera León-Lagos, cerca de Guanajuato, “algunos se conocían entre sí de tiempo, otros únicamente se conocían por nombre y apodo”, detalló.

Dijo que se trasladaban cuatro vehículos tipo reiser, dos pick ups con remolques en caso de que fallara alguno de ellos, posteriormente se sumaron un par de vehículos Tsuru.
“Primero arribaron a la población de Ameca, Jalisco, después a la población de Mixtlán, posteriormente a la población de Mascota, y uno de los últimos puntos fue San Sebastián del Oeste, no lo hicieron de una manera inmediata en todos los puntos porque en la mayoría de ellos tenían la intención de descansar, tomar alimentos, revisar sus vehículos para continuar al día siguiente con la marcha. San Sebastián del Oeste es el último punto, por llamarle de alguna manera, antes de llegar a la ciudad de Puerto Vallarta, esto sucede el sábado al rededor de las 4:00 de la tarde”.
El Fiscal dijo que las personas de dividieron en dos grupos. Uno de los grupos llegó a la playa Boca de Tomates, donde decidieron tomar alimentos, “es el grupo que estaría compuesto por los vehículos todo terreno”. Dijo que en el caso de las pick ups hay datos de que se separaron en otro grupo, llegaron a la ciudad de Puerto Vallarta, estuvieron paseando por el malecón, entablaron comunicación con el primer grupo que estaba en la playa Boca de Tomates y decidieron reunirse para buscar el siguiente hospedaje que ya tenían previamente contratados.
“Hasta la llegada a Puerto Vallarta, en el fraccionamiento que ya se ha mencionado (Fluvial Vallarta) refieren que de amena imprevista son atacados, se les cierra el paso por una serie de vehículos y entonces sobreviene el caos, empiezan a tratar de huir, hay una serie de disparos, una persona queda herida en el lugar, otras personas logran huir, algunos pie tierra otros en el vehículos, y posteriormente llegan diversas autoridades, el Ministerio Público y la Policía municipal”, detalló.
De acuerdo con Solís Gómez, una persona resultó herida y falleció en el hospital, además, en el lugar fueron asegurados diversos vehículos.
El Fiscal aseguró que ha trabajado en conjunto con el Fiscal de Guanajuato, razón por la que saben que no existe alguna denuncia por desaparición, pero aseguró que autoridades no la descartan.
“Respecto a la desaparición de algunos acompañantes de este grupo quiero decirles que desde el día de los hechos hemos trabajado en la investigación de este homicidio y en la búsqueda de personas desaparecidas por la posibilidad de que exista, pero es importante mencionar que en Jalisco no tenemos hasta este momento ninguna denuncia de personas desaparecidas y desde el día en que sucedieron los hechos hemos estado trabajando de manera muy coordinada con la Fiscalía de Guanajuato. Hoy por la mañana, en una charla con el Fiscal de Guanajuato, me confirmaba el Fiscal que en esa localidad tampoco tienen denuncias de desaparición, no la tenemos aquí, no hay una denuncia de desaparición en Guanajuato, sin embargo no es un dato que estamos dejando de lado, es parte de las investigaciones en conjunto con el homicidio y el robo”, aseguró.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a trabajador del IMSS tras amenazar con cuchillo a compañera en Hermosillo

Trabajador de la Clínica 37 del IMSS fue detenido por la Policía Municipal tras ser señalado de amenazar con un cuchillo de cocina a una compañera de trabajo en Hermosillo.

Muere hombre y otro resulta lesionado tras ataque armado al norte de Hermosillo

Ataque armado en la colonia Eusebio Kino, al norte de Hermosillo, dejó a un hombre muerto y a otro lesionado durante la madrugada de este martes; la Fiscalía ya investiga el caso.

Identifican al presunto asesino de policía municipal en Centro de Hermosillo; continúa operativo para capturarlo

La Fiscalía de Sonora informó que el presunto responsable del homicidio de un policía municipal en Hermosillo ya fue plenamente identificado. Autoridades mantienen un operativo para lograr su captura.

Pareja hallada sin vida en Puerta Real Hermosillo habría muerto por intoxicación tras quedarse dormidos en auto con motor y aire encendidos: Fiscalía

La FGJES investiga la muerte de un hombre y una mujer localizados dentro de un vehículo en Puerta Real, Hermosillo. Los primeros indicios apuntan a una intoxicación accidental por monóxido de carbono.

Localizan cuerpo de mujer con signos de tortura y presunta violación en camino rural

Localizan en Zinacantán, Chiapas, el cuerpo de una mujer con signos de violencia; la Fiscalía abrió una investigación bajo protocolo de feminicidio y desplegó un grupo especial para esclarecer el caso.
-Anuncio-

Más Noticias