-Anuncio-
domingo, septiembre 27, 2026

No hay denuncias sobre la desaparición de personas luego de ataque en Puerto Vallarta: FGE

Compartir

Noticias México

Incremento de marea provoca inundaciones en Navolato, Sinaloa; activan traslados y refugios temporales

El aumento del nivel del mar en comunidades costeras de Navolato, Sinaloa, provocó inundaciones y movilizó a cuerpos de emergencia, que realizan traslados preventivos de habitantes y habilitaron un refugio temporal en la sindicatura de Altata.

Segundo Informe: Destaca Sheinbaum reformas y asegura que “solo el pueblo determina” el futuro de México

La presidenta Claudia Sheinbaum concluyó este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México su gira nacional de rendición de cuentas, denominada “Honestidad y resultados”, con un discurso en el que defendió la soberanía de México y afirmó que ninguna potencia extranjera ni élite política o económica tiene derecho a decidir el rumbo del país.

Sheinbaum asegura que ninguna potencia extranjera “tiene el derecho de dictar el presente o futuro” de México

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que ninguna potencia extranjera ni élite política o económica tiene derecho a decidir el rumbo de México, durante el acto con el que concluyó este domingo su gira de rendición de cuentas por su Segundo Informe de Gobierno, en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Autoridades de Jalisco y Guanajuato no tienen registrada alguna denuncia por desaparición de después del ataque armado a un grupo de personas registrado el pasado 18 de julio en Puerto Vallarta, informó esta tarde el Fiscal jalisciense, Gerardo Octavio Solís Gómez.
“No hay en este momento alguna denuncia de desaparición de personas”, dijo el Fiscal en conferencia de prensa.
El funcionario hizo esta aclaración luego de que medios locales y el diario Reforma informaran que al menos 20 jóvenes habrían sido secuestrados después de realizar un viaje en vehículos todo terreno por la Sierra Occidental de Jalisco hasta la ciudad de Puerto Vallarta.
El Fiscal de Jalisco confirmó que el grupo fue atacado con armas de fuego en el Fraccionamiento Fluvial Vallarta y una persona fue asesinada.
Solís Gómez detalló que el pasado sábado 18 de julio entre 13 y 14 personas partieeron de la ciudad de Guanajuato en vehículos todo terreno, tipo pick up y algunos remolques. Un testigo informó que se reunieron en la carretera León-Lagos, cerca de Guanajuato, “algunos se conocían entre sí de tiempo, otros únicamente se conocían por nombre y apodo”, detalló.

Dijo que se trasladaban cuatro vehículos tipo reiser, dos pick ups con remolques en caso de que fallara alguno de ellos, posteriormente se sumaron un par de vehículos Tsuru.
“Primero arribaron a la población de Ameca, Jalisco, después a la población de Mixtlán, posteriormente a la población de Mascota, y uno de los últimos puntos fue San Sebastián del Oeste, no lo hicieron de una manera inmediata en todos los puntos porque en la mayoría de ellos tenían la intención de descansar, tomar alimentos, revisar sus vehículos para continuar al día siguiente con la marcha. San Sebastián del Oeste es el último punto, por llamarle de alguna manera, antes de llegar a la ciudad de Puerto Vallarta, esto sucede el sábado al rededor de las 4:00 de la tarde”.
El Fiscal dijo que las personas de dividieron en dos grupos. Uno de los grupos llegó a la playa Boca de Tomates, donde decidieron tomar alimentos, “es el grupo que estaría compuesto por los vehículos todo terreno”. Dijo que en el caso de las pick ups hay datos de que se separaron en otro grupo, llegaron a la ciudad de Puerto Vallarta, estuvieron paseando por el malecón, entablaron comunicación con el primer grupo que estaba en la playa Boca de Tomates y decidieron reunirse para buscar el siguiente hospedaje que ya tenían previamente contratados.
“Hasta la llegada a Puerto Vallarta, en el fraccionamiento que ya se ha mencionado (Fluvial Vallarta) refieren que de amena imprevista son atacados, se les cierra el paso por una serie de vehículos y entonces sobreviene el caos, empiezan a tratar de huir, hay una serie de disparos, una persona queda herida en el lugar, otras personas logran huir, algunos pie tierra otros en el vehículos, y posteriormente llegan diversas autoridades, el Ministerio Público y la Policía municipal”, detalló.
De acuerdo con Solís Gómez, una persona resultó herida y falleció en el hospital, además, en el lugar fueron asegurados diversos vehículos.
El Fiscal aseguró que ha trabajado en conjunto con el Fiscal de Guanajuato, razón por la que saben que no existe alguna denuncia por desaparición, pero aseguró que autoridades no la descartan.
“Respecto a la desaparición de algunos acompañantes de este grupo quiero decirles que desde el día de los hechos hemos trabajado en la investigación de este homicidio y en la búsqueda de personas desaparecidas por la posibilidad de que exista, pero es importante mencionar que en Jalisco no tenemos hasta este momento ninguna denuncia de personas desaparecidas y desde el día en que sucedieron los hechos hemos estado trabajando de manera muy coordinada con la Fiscalía de Guanajuato. Hoy por la mañana, en una charla con el Fiscal de Guanajuato, me confirmaba el Fiscal que en esa localidad tampoco tienen denuncias de desaparición, no la tenemos aquí, no hay una denuncia de desaparición en Guanajuato, sin embargo no es un dato que estamos dejando de lado, es parte de las investigaciones en conjunto con el homicidio y el robo”, aseguró.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia Arquidiócesis de Hermosillo premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo realiza este 25 de septiembre la revelación de los premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar el pago del seguro médico y la pensión de los sacerdotes.

Mantienen Vigilancia de Huracán para costa de Sonora, de Bahía de Kino a Huatabampito: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- Una Vigilancia de Huracán fue emitida para un tramo de la costa continental de México que comprende desde Bahía de Kino hasta Huatabampito, en Sonora, como parte de las alertas vigentes por el huracán “Polo”, de acuerdo con la información difundida por Meteoalert.

Polo entraría como huracán de Huatabampito a Guaymas y como tormenta tropical de Guaymas a Bahía de Kino: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de México emitió un Aviso de Huracán para la costa continental entre Huatabampito y Topolobampo, ante la expectativa de que se presenten condiciones de huracán en algún punto de esa zona.

Choque de vehículo con tractocamión deja dos personas sin vida en Ciudad Obregón

Dos personas perdieron la vida y una más resultó lesionada durante un fuerte accidente registrado la madrugada de este domingo al norte de Ciudad Obregón.

Cantante corridos tumbados Víctor Valverde resulta herido durante ataque armado en restaurante de Culiacán

El cantante de regional mexicano y corridos tumbados Víctor Valverde, de 21 años, resultó herido durante un ataque armado registrado la tarde de este jueves 24 de septiembre en un restaurante de comida china ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán, Sinaloa.
-Anuncio-

Más Noticias