López Obrador pide que declaren Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > López Obrador pide que declaren Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón

López Obrador pide que declaren Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

El presidente Andrés Manuel López pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) se cité a declarar a todos los implicados en los sobornos de Odebrecht.

Además, sugirió que se busque un mecánico que no viole el debido proceso del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, para que la ciudadanía sepa de los actos y los actores políticos señalados de recibir sobornos.

Fue un gran fraude”, afirmó y luego criticó la conformación de la iniciativa Pacto por México, donde participaron políticos de todos los partidos y desde ahí se avalaron las reformas estructurales, entre ella la energética.

Acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y del gabinete de seguridad, el mandatario dijo que es muy lamentable todo lo que se está sabiendo a partir de la extradición de Lozoya Austin, pues al ser “testigo colaborador” se irán conociendo detalles de esta trama de corrupción.

Lamentó que en su momento no se haya sido un escándalo en México, pues el propio dueño de Odebrecht, detenido en EEUU reveló sobornos a nivel mundial, incluido nuestro país.

Se habló que había entregado 10 millones 500 mil dólares, luego se supo que tuvieron un trato preferente para conseguir contratos como la construcción de una planta de fertilizantes”, dijo.

En ese sentido, consideró necesario estigmatizar públicamente este tipo de corrupción para desterrar la corrupción, por lo que conveniente que se sepa todas las “transas” que se hicieron en el periodo neoliberal.

Información de heraldemexico.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *