-Anuncio-
miércoles, enero 21, 2026

Reitera Salud Sonora donar plasma convaleciente de Covid-19

Noticias México

Cuesta de enero: Profeco recomienda usar IA para organizar finanzas personales

Profeco comparte una guía para enfrentar la cuesta de enero y mejorar el ahorro con apoyo de la inteligencia artificial, sin sustituir la educación financiera.

Gran cometa 2026: el evento astronómico irrepetible que podrá verse en México

El gran cometa de 2026 será un fenómeno astronómico irrepetible que podrá observarse desde México entre enero y febrero. Conoce cuándo verlo y por qué no volverá a pasar jamás.

Captan en VIDEO ‘levantón’ de influencer La Nicholette en Culiacán, Sinaloa

Video captó el levantón de La Nicholette, tiktoker conocida por la Cybertruck lila, ocurrido en Isla Musalá, Culiacán; autoridades confirmaron la privación de la libertad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Las personas recuperadas de Covid-19 pueden convertirse en donadores de plasma convaleciente para pacientes que estén graves por esta enfermedad, a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) en el Hospital General del Estado, HGE, informó Luis Mario Villela Martínez.
El profesor Investigador de la Universidad del Valle de México, durante la trasmisión del Programa “Hablemos de Salud” detalló que esto ha sido posible gracias al apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich.
“El plasma convaleciente es la parte líquida de la sangre y se obtiene de pacientes que ya han superado la enfermedad por Covid-19, estimulan a su sistema inmunológico y se producen anticuerpos que van dirigidos a combatir el virus”, explicó Villela Martínez.
Este plasma, dijo, inactiva al virus, lo inhibe y se ayuda a las personas que no han podido responder correctamente o no han podido crear las defensas necesarias para detenerlo.
En el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea CETS localizan a este tipo de pacientes recuperados y se les llama para invitarlos a donar su plasma  ya que la donación se realiza de forma altruista.
El médico reiteró el llamado a la población que ya cursó con la enfermedad a que acuda al CETS, ya que con la donación de plasma se ayuda a la  recuperación de los pacientes graves y muy graves a causas del Covid-19.
Los requisitos para la donación de plasma convaleciente son: tener entre 18 y 65 años, haber cursado con la enfermedad, contar con prueba de PCR positiva al inicio y tener 14 días o más sin síntomas; los interesados pueden contactarse al Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, al teléfono 2 13 09 28, o bien, visitar la página www.donasangre.saludsonora.gob.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Alertan por redes de pesca fantasma que dañan fauna marina en Sonora y Golfo de California

La extensa costa de Sonora enfrenta el problema de las redes de pesca fantasma, que permanecen en el mar y afectan a la fauna marina.

Con 39 años perdió la vida en gimnasio de Hermosillo: doctora da recomendaciones para evitar tragedias

@elalbertomedina En #Hermosillo, un hombre de 39 años perdió la vida en un gimnasio mientras se ejercitaba......

La salud mental: un asunto de toda la familia

Esta semana vi un video en Instagram donde una mujer enumeraba todos los aspectos que, hoy en día, se...

El Air Force One, con Trump a bordo, regresa a tierra tras detectar un “problema eléctrico menor”

El presidente Donald Trump tiene previsto hablar el miércoles en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

“A veces cometen errores”: Trump admite fallas del ICE en redadas migratorias

El mandatario expresó su frustración en conferencia de prensa en la Casa Blanca tras un año en el cargo.
-Anuncio-