Hermosillo, Sonora.- Las personas recuperadas de Covid-19 pueden convertirse en donadores de plasma convaleciente para pacientes que estén graves por esta enfermedad, a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) en el Hospital General del Estado, HGE, informó Luis Mario Villela Martínez.
El profesor Investigador de la Universidad del Valle de México, durante la trasmisión del Programa “Hablemos de Salud” detalló que esto ha sido posible gracias al apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich.
“El plasma convaleciente es la parte líquida de la sangre y se obtiene de pacientes que ya han superado la enfermedad por Covid-19, estimulan a su sistema inmunológico y se producen anticuerpos que van dirigidos a combatir el virus”, explicó Villela Martínez.
Este plasma, dijo, inactiva al virus, lo inhibe y se ayuda a las personas que no han podido responder correctamente o no han podido crear las defensas necesarias para detenerlo.
En el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea CETS localizan a este tipo de pacientes recuperados y se les llama para invitarlos a donar su plasma ya que la donación se realiza de forma altruista.
El médico reiteró el llamado a la población que ya cursó con la enfermedad a que acuda al CETS, ya que con la donación de plasma se ayuda a la recuperación de los pacientes graves y muy graves a causas del Covid-19.
Los requisitos para la donación de plasma convaleciente son: tener entre 18 y 65 años, haber cursado con la enfermedad, contar con prueba de PCR positiva al inicio y tener 14 días o más sin síntomas; los interesados pueden contactarse al Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, al teléfono 2 13 09 28, o bien, visitar la página www.donasangre.saludsonora.gob.mx
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Últimas Noticias
-Anuncio-