-Anuncio-
sábado, agosto 29, 2026

Alzan la voz por oso de la selfie en Nuevo León

Noticias México

Atacan a balazos a fundadora de colectivo de búsqueda y a su nieta en Culiacán

Alma Rosa Rojo Medina, fundadora de “Voces Unidas por la Vida”, fue atacada a balazos junto con su nieta en Culiacán. Fiscalía investiga tentativa de feminicidio y posible relación con su labor de búsqueda.

Acusan por huachicol fiscal a la empresa Portacelis Gas and Oil, vinculada a amigo de ‘Andy’ López Beltrán en Tabasco

El SAT pidió a la FGR ejercer acción penal contra dueños de Portacelis Gas and Oil por presunto huachicol fiscal que habría causado un daño de 834 millones de pesos.

FGR reserva por cinco años información sobre ‘El Jando’, piloto ligado al traslado de ‘El Mayo’

La FGR reservó hasta 2031 grabaciones, peritajes, entrevistas y otros documentos relacionados con 'El Jando', piloto ligado al traslado de 'El Mayo' Zambada a EU.
-Anuncio-
- Advertisement -

#SinCautiverio, es la campaña que promueve Animal Héroes, organización en defensa de los animales, que levantó la voz ante la intención del Gobierno de Nuevo León de enviar a un zoológico al oso negro que se volvió famoso, cuando una joven se topó con él en su hábitat natural y se sacó una selfie.
Tras hacerse viral el video y las fotografías, Parques y Vida Silvestre del Estado anunció que buscará trasladar al ejemplar a un sitio de confinamiento, al argumentar que es un peligro para la población, ya que anteriormente se le vio en dos ocasiones acercarse a la zona urbana de Monterrey en busca de alimento.
Explicó que al ser un animal improntado, es decir, que está acostumbrado al contacto con el ser humano, la próxima persona que se lo encuentre no podría correr con la misma suerte de las corredoras del Parque Ecológico de Chipinque y salir lastimada.
Antonio Franyuti, presidente de Animal Héroes, exigió al Gobierno de Nuevo León que deje al oso en libertad, en su hogar, y que aplique reglas estrictas para la gente que acude al lugar, limitando las zonas de esparcimiento, por lo que llamó a sumarse a la iniciativa #SinCautiverio en la página electrónica: https://sincautiverio.beanimalheroes.org/
Los osos negros son originarios del norte de México, viven en las zonas altas de Monterrey, pero parte de su entorno se encuentra fragmentado por construcciones, por lo que es común observarlos husmeando en la basura de fraccionamientos o buscando agua en la época de sequía.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sigue sin fijar postura sobre este caso, que también generó muchas críticas de usuarios en redes sociales, a pesar de que el oso negro (Ursus americanus), se encuentra enlistado en la Norma Oficial Mexicana 059 como especie en Peligro de Extinción y está protegido por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).
Fuente Excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá el suministro eléctrico durante ocho horas en esta comunidad de Sonora

CFE suspenderá el suministro eléctrico en el Ejido Cibuta, Nogales, este domingo 30 de agosto, de 04:00 a 12:00 horas, por trabajos de mantenimiento.

Suspenden “Noche Suprema” tras irrupción de hombres armados, disparos e incendio de ring en CUM de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La función de boxeo entre influencers que se realizaría este viernes en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo fue suspendida luego de los actos vandálicos registrados en las instalaciones donde estaba previsto el espectáculo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Reportan agresión armada en instalaciones del CUM en Hermosillo; detonan armas de fuego e incendian ring de box

Hermosillo, Sonora.- La noche de este viernes, un grupo armado ingresó al Centro de Uso Múltiples (CUM) para realizar detonaciones e incendio un ring de box.

‘Karina’ toma fuerza y podría convertirse en huracán categoría 3; esto se sabe

La tormenta tropical ‘Karina’ evolucionará a huracán y podría alcanzar categoría 3, pero el SMN prevé que no afectará a México por su distancia.
-Anuncio-

Más Noticias