-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Alzan la voz por oso de la selfie en Nuevo León

Últimas Noticias

Policía de Hermosillo detiene a dos hombres por violencia familiar; uno de ellos golpeó a su mujer con un vaso de licuadora en el...

Hermosillo, Sonora.- A las 20:36 horas de este lunes, elementos de la Policía de Hermosillo recibieron un reporte que...

Embajada de Cuba en París es atacada con bombas molotov

París, 27 jul (EFE).- Francia condenó este martes el ataque con cócteles molotov contra la sede de la Embajada...

Amparan a empresario, Kamel Nacif contra orden de aprehensión por tortura a Lydia Cacho

Un tribunal federal concedió un amparo al empresario Kamel Nacif contra la orden de aprehensión emitida en su contra...
-Anuncio-

#SinCautiverio, es la campaña que promueve Animal Héroes, organización en defensa de los animales, que levantó la voz ante la intención del Gobierno de Nuevo León de enviar a un zoológico al oso negro que se volvió famoso, cuando una joven se topó con él en su hábitat natural y se sacó una selfie.
Tras hacerse viral el video y las fotografías, Parques y Vida Silvestre del Estado anunció que buscará trasladar al ejemplar a un sitio de confinamiento, al argumentar que es un peligro para la población, ya que anteriormente se le vio en dos ocasiones acercarse a la zona urbana de Monterrey en busca de alimento.
Explicó que al ser un animal improntado, es decir, que está acostumbrado al contacto con el ser humano, la próxima persona que se lo encuentre no podría correr con la misma suerte de las corredoras del Parque Ecológico de Chipinque y salir lastimada.
Antonio Franyuti, presidente de Animal Héroes, exigió al Gobierno de Nuevo León que deje al oso en libertad, en su hogar, y que aplique reglas estrictas para la gente que acude al lugar, limitando las zonas de esparcimiento, por lo que llamó a sumarse a la iniciativa #SinCautiverio en la página electrónica: https://sincautiverio.beanimalheroes.org/
Los osos negros son originarios del norte de México, viven en las zonas altas de Monterrey, pero parte de su entorno se encuentra fragmentado por construcciones, por lo que es común observarlos husmeando en la basura de fraccionamientos o buscando agua en la época de sequía.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sigue sin fijar postura sobre este caso, que también generó muchas críticas de usuarios en redes sociales, a pesar de que el oso negro (Ursus americanus), se encuentra enlistado en la Norma Oficial Mexicana 059 como especie en Peligro de Extinción y está protegido por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).
Fuente Excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-