-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

López Gatell advierte sobre los peligros de ingerir dióxido de cloro contra coronavirus

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El embajador...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...
-Anuncio-

Durante la conferencia diaria para informar el estado de la epidemia de COVID-19 en nuestro país, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell se pronunció en contra del uso del dióxido de cloro para tratar la infección causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
López-Gatell mencionó que no existe evidencia científica que sustente el uso de esta sustancia para el control o prevención del COVID-19.
“Para COVID no existe evidencia científica, repito, no existe evidencia científica, ni en México ni en el mundo, que muestre que el dióxido de cloro es un producto eficaz y tampoco necesariamente seguro para el control, prevención o tratamiento del COVID-19”, afirmó durante la conferencia.
La promoción de esta sustancia como un remedio contra diversas enfermedades infecciosas y no infecciosas, no es nada nuevo, pues el dióxido de cloro se publicita desde hace años como una cura contra la diabetes, el asma, la malaria e incluso el cáncer.
Sin embargo, tal y cómo mencionó el subsecretario, este producto no es reconocido por ninguna institución sanitaria alrededor del mundo como un medicamento, y su uso implica diversos peligros contra la salud.
¿Qué es el dióxido de cloro?
Una de las primeras autoridades sanitarias en advertir acerca de las implicaciones a la salud del consumo de este producto fue la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), que lanzó un comunicado en abril pasado.
La FDA resaltó que no hay evidencia científica que apoye la seguridad o eficacia del consumo de dióxido de cloro y que, en cambio, su uso presenta riesgos considerables a la salud.
Se trata de una solución en agua destilada con 28 por ciento de clorito de sodio, la cual es usada principalmente como blanqueador y como desinfectante de superficies industriales, debido a su composición similar a la del cloro o lejía.
Según especialistas es un desinfectante que de ninguna forma puede ser ingerido, pues además su efectividad contra el virus es totalmente nula.
Algunas de las personas que decidieron tomar esta sustancia presentaron efectos adversos como insuficiencia respiratoria, insuficiencia hepática aguda, ritmos cardiacos anormales y posiblemente normales, según reportes de la FDA.
Además de estos males, se documentó una rápida destrucción de glóbulos rojos, vómito y diarrea severos.

1 COMENTARIO

  1. Como sugerencia al ser un medio de comunicación “no vendido” deberían de presentar la otra parte de la historia, mostrando y entrevistando a los médicos que ya lo utilizan mostrando los casos y los testimonios de éxito.
    Muestren los dos lados de la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-