-Anuncio-
sábado, abril 20, 2024

El huracán "Douglas" gana fuerza camino a Hawái

Últimas Noticias

‘Vamos a decidir entre seguir trabajando o la experiencia del pasado’: ‘Toño’ Astiazarán arranca su campaña rumbo a reelección como alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado de su familia, con un espectáculo de drones ¡y hasta con un caballo!, así arrancó Antonio...

‘Toño’ Astiazarán solicita licencia como alcalde de Hermosillo; buscará reelegirse en próximas elecciones

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán solicitó licencia como alcalde de Hermosillo para poder participar en las próximas elecciones locales y...

Nombran a Eduardo Acuña como alcalde interino de Hermosillo tras solicitud de licencia de ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- El regidor Eduardo Acuña ocupará el cargo de presidente municipal interino de Hermosillo hasta el 3 de...
-Anuncio-

El huracán “Douglas” ganaba fuerza en su ruta hacia Hawái y podría llevar vendavales e inundaciones repentinas al archipiélago durante el fin de semana, dijeron los meteorólogos.
El miércoles por la noche, el meteoro tenía vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora, lo que la convirtió en huracán de categoría 2, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Se espera que el jueves alcance la categoría 3, dijo John Bravender, meteorólogo de coordinación de alertas del Servicio Meteorológico Nacional en Honolulu.
Las previsiones apuntaban a que las aguas más frías al este de Hawái y el viento debilitarán el sistema antes de llegar a las islas. Es probable que alcance el archipiélago con fuerza de huracán o algo por debajo de la categoría de huracán.
Era demasiado pronto para estimar con precisión el rumbo de la tormenta en las islas. Bravender señaló que cualquier parte del estado podría verse afectada.
Douglas estaba 2.5 kilómetros al sureste de Hawái el miércoles por la noche.
En el Golfo de México, se formó la depresión tropical “Eight” y se emitió una alerta por tormenta tropical para buena parte de la costa de Texas.
La depresión se encontraba unos 852 kilómetros al este-sureste de Port Connor, Texas, con vientos sostenidos máximos de 48 kilómetros por hora. Avanzaba hacia el oeste-noroeste a 14 kilómetros por hora.
Se esperaba que el centro de la depresión cruzara el noroeste del Golfo de México el jueves y el viernes y tocará tierra el sábado en la costa de Texas. Las previsiones apuntaban a que iría ganando fuerza poco a poco y podría convertirse en tormenta tropical en aproximadamente un día.
La tormenta podría descargar entre cinco y 10 centímetros de lluvia, que podrían llegar a los 15 centímetros en la costa desde Luisiana a la costa baja de Texas y tierra adentro por el sur-centro de Texas y el Valle del Río Grande. Se esperaba que la depresión genere subidas del nivel del mar, que a su vez provocarían oleaje y mareas peligrosas en buena parte de Texas y Luisiana.
Entre tanto, la recién formada tormenta tropical “Gonzalo” ganó fuerza en el Atlántico y el centro de huracanes espera que se convierta en huracán para el jueves.
El miércoles por la noche tenía su centro a 1.6 kilómetros al este de las islas orientales de Barlovento, con vientos sostenidos máximos de 96 kilómetros por hora. Se dirigía al oeste a 19 kilómetros por hora.
El centro de huracanes recomendó monitorear la tormenta en las Islas de Barlovento, a donde se esperaba que se acercara el viernes por la noche y el sábado. Se emitió un aviso de huracán para Barbados.
“Gonzalo” batió un récord fijado por la tormenta tropical “Gert”, que se formó el 24 de julio de 2005. En lo que va de año, “Cristóbal”, “Danielle”, “Edouard” y “Fay” batieron récords por ser las tormentas del Atlántico más tempranas en sus respectivas posiciones del alfabeto.
Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO se despide de banqueros: “Ya no voy a estar en la próxima”

Sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador su última reunión con banqueros de México, destacó algunos temas como los...

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...
-Anuncio-