-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

El huracán "Douglas" gana fuerza camino a Hawái

Últimas Noticias

90 mil empleados de maquiladoras fronterizas serán vacunados entre junio y agosto, informa Index

Hermosillo, Sonora.- La Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación en Sonora (Index), estima se vacunen contra el covid-19 a...

Ejecutan a comandante considerado pieza clave en caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El comandante de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del estado de Guerrero (FGE),...

Toma protesta Luis Armando Mendoza como director de comunicación social de la Unison

Esta tarde, se informó que Luis Armando Mendoza, tomó protesta como director de Comunicación Social de la Universidad de...
-Anuncio-

El huracán “Douglas” ganaba fuerza en su ruta hacia Hawái y podría llevar vendavales e inundaciones repentinas al archipiélago durante el fin de semana, dijeron los meteorólogos.
El miércoles por la noche, el meteoro tenía vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora, lo que la convirtió en huracán de categoría 2, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Se espera que el jueves alcance la categoría 3, dijo John Bravender, meteorólogo de coordinación de alertas del Servicio Meteorológico Nacional en Honolulu.
Las previsiones apuntaban a que las aguas más frías al este de Hawái y el viento debilitarán el sistema antes de llegar a las islas. Es probable que alcance el archipiélago con fuerza de huracán o algo por debajo de la categoría de huracán.
Era demasiado pronto para estimar con precisión el rumbo de la tormenta en las islas. Bravender señaló que cualquier parte del estado podría verse afectada.
Douglas estaba 2.5 kilómetros al sureste de Hawái el miércoles por la noche.
En el Golfo de México, se formó la depresión tropical “Eight” y se emitió una alerta por tormenta tropical para buena parte de la costa de Texas.
La depresión se encontraba unos 852 kilómetros al este-sureste de Port Connor, Texas, con vientos sostenidos máximos de 48 kilómetros por hora. Avanzaba hacia el oeste-noroeste a 14 kilómetros por hora.
Se esperaba que el centro de la depresión cruzara el noroeste del Golfo de México el jueves y el viernes y tocará tierra el sábado en la costa de Texas. Las previsiones apuntaban a que iría ganando fuerza poco a poco y podría convertirse en tormenta tropical en aproximadamente un día.
La tormenta podría descargar entre cinco y 10 centímetros de lluvia, que podrían llegar a los 15 centímetros en la costa desde Luisiana a la costa baja de Texas y tierra adentro por el sur-centro de Texas y el Valle del Río Grande. Se esperaba que la depresión genere subidas del nivel del mar, que a su vez provocarían oleaje y mareas peligrosas en buena parte de Texas y Luisiana.
Entre tanto, la recién formada tormenta tropical “Gonzalo” ganó fuerza en el Atlántico y el centro de huracanes espera que se convierta en huracán para el jueves.
El miércoles por la noche tenía su centro a 1.6 kilómetros al este de las islas orientales de Barlovento, con vientos sostenidos máximos de 96 kilómetros por hora. Se dirigía al oeste a 19 kilómetros por hora.
El centro de huracanes recomendó monitorear la tormenta en las Islas de Barlovento, a donde se esperaba que se acercara el viernes por la noche y el sábado. Se emitió un aviso de huracán para Barbados.
“Gonzalo” batió un récord fijado por la tormenta tropical “Gert”, que se formó el 24 de julio de 2005. En lo que va de año, “Cristóbal”, “Danielle”, “Edouard” y “Fay” batieron récords por ser las tormentas del Atlántico más tempranas en sus respectivas posiciones del alfabeto.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere joven tras tirarse alberca de un local en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 23:45 horas de este martes un joven de 22 años de edad pierde la vida...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Reportan 34 posibles casos con nueva cepa covid en Granados, Huásabas y comunidades cercanas, 22 han dado positivo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021. La Secretaría de Salud en Sonora investiga la posible presencia de una nueva...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Familia adopta a Don Felipe, señor de 108 años; dormía en las calles de Coahuila; su historia se viraliza

Qué lugar tan mágico puede ser internet. Y es que esta historia comienza ahí, en internet, en las redes...
-Anuncio-