-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Jair Bolsonaro vuelve a dar positivo en prueba de COVID-19; continuará en cuarentena

Últimas Noticias

INAI reporta hackeo a Plataforma de Transparencia

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reportó este lunes un...

El Vaticano exigirá certificado de covid-19 a trabajadores y visitantes

El Vaticano exigirá a trabajadores y visitantes presentar un certificado sanitario de COVID-19 a partir del 1 de octubre,...

FIFA inicia nueva fase de consultas para su proyecto de un mundial cada dos años

ZÚRICH, Suiza (AP) — La FIFA iniciará finalmente este mes conversaciones formales con los clubes, las ligas y el...
-Anuncio-

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a dar positivo a COVID-19 dos semanas después de ser diagnosticado con la enfermedad, la cual llegó a calificar de “gripecita”, confirmaron este miércoles fuentes oficiales.
El líder de la ultraderecha brasileña, recluido desde el pasado 7 de julio y que ya cumplió los preceptivos 14 días de confinamiento, fue sometido el martes a un nuevo examen y confiaba en que el mismo diera negativo para “volver a la normalidad” esta misma semana.
No obstante, tras dar positivo en el nuevo examen, Bolsonaro continuará de cuarentena en su residencia oficial de Brasilia, el Palacio de la Alvorada.
“El presidente Jair Bolsonaro sigue con buena evolución de salud, siendo acompañado por su equipo médico de la Presidencia de la República”, señala una nota emitida por la Secretaría de Comunicación del Gobierno en la que confirma el nuevo resultado del test, el tercero en las últimas dos semanas.
Durante su confinamiento Bolsonaro ha mantenido encuentros a distancia con pequeños grupos que se congregan ante su residencia oficial, y en cada ocasión ha intentado mostrar que se encuentra en buen estado, lo que ha atribuido en buena medida a la cloroquina.
Desde que dio positivo de coronavirus, y según ha explicado por prescripción de los médicos militares que le atienden, Bolsonaro ha sido tratado con el polémico antipalúdico, cuya real eficacia contra el coronavirus es puesta en duda por la comunidad científica.
Bolsonaro, de 65 años, es uno de los mandatarios más negacionistas frente a la gravedad de la pandemia y desde el comienzo criticó las medidas de aislamiento social impuestas en mayor o menor grado por los gobernadores de los 27 estados de Brasil.
Pese a la expansión del virus en el país, Brasil comenzó a principios de junio un proceso gradual de desescalada que ha llevado a la reapertura de comercios, bares y restaurantes en la mayor parte del país.
Brasil es uno de los dos países más afectados en el mundo por la pandemia, solamente por detrás deEstados Unidos, y de acuerdo a los últimos datos oficiales ya supera las 80 mil 100 muertes y acumula más de 2.1 millones de casos confirmados.
Información tomada de vanguardia.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Pide Canaco tregua a bandas delictivas en Cajeme mientras se celebre Copa Mundial de Beisbol

Sergio Anaya/InfoCajeme Directivos de la Cámara de Comercio de Cd. Obregón (Canaco) pidieron una tregua a las bandas criminales que...
-Anuncio-