-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

“Memín” defraudaba a dueños de autos de lujo en la CDMX y así recorría el mundo

Últimas Noticias

Ambientalistas se manifiestan en bulevares Morelos y Progreso; exigen detener intervención de maquinarias en áreas verdes de Hermosillo

Hermosillo.-  La Sociedad Ambientalista de Sonora se manifestó a un costado del Cerro del Bachoco por el rescate de...

Fueron 14 los soldados mexicanos detenidos en EEUU; uno portaba marihuana

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– No fueron siete, sino dos veces más: en la madrugada de este sábado, 14 soldados...

Salud Sonora reporta 268 nuevos contagios y 47 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reportó este día 268 nuevos casos y 47 defunciones por covid-19 en Sonora. De...
-Anuncio-

Un sujeto identificado como Guillermo “S” “J” obtenía dinero “robando” autos de lujo con cheques sin fondos, su fraude lo llevó a viajar por Egipto, Dubai, París… y ahora está encerrado en una celda del reclusorio sur.
A la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) han llegado víctimas que identificaron a Guillermo “S” “J”, como el mismo que se hizo pasar como un empresario adinerado para defraudarlos y quitarles sus vehículos.
Datos que obtuvo el periodista Carlos Jiménez indican que al menos dos víctimas lo señalaron por fraude ante el Ministerio Público. Además, cuenta con una acusación por delitos contra la salud y cohecho.
Entre las personas que lo identificaron se encuentra un hombre al que defraudó en mayo del año pasado. Su denuncia estaba registrada en el expediente CI-FCY/COY-5/UI-2 S/D/001198/06-2019.
El modo de operar fue el mismo: Guillermo “S” alias “Soto Memín”, se presentó con uno de sus familiares, dijeron ser jóvenes empresarios adinerados y luego pagaron un auto con un cheque sin fondos.
Otra de las personas que ya lo identificó es un hombre al que le robaron un Corvette en el 2017.


En aquel entonces Guillermo y su hermano José Jareff “S” “J” se presentaron en una camioneta Porsche Cayenne y en un Camaro. Le entregaron un cheque por 540 mil, pero resultó que no tenía fondos.
Entre los nombres que usaba Guillermo “S” están Fernando Javier Rosas Lugo y Camilo Ibarra Gómez. Las investigaciones también muestran imágenes de las falsas credenciales de elector que usó para sus engaños.
El hombre de 25 años presumía viajes a Dubai, Egipto, París y otros destinos.
Memin y toda la familia involucrada
Las autoridades saben que gracias a sus fraudes se hicieron de todo tipo de autos de lujo que revendían entre 150 mil y 200 mil pesos. Robaron Porsche, Lamborghini, Mercedes-Benz, BMW y otros.
La banda de defraudadores está integrada por toda la familia “S” “J”. La madre Cristina J, su esposo Guillermo S O y sus hijos Brenda Guadalupe, José Hareff y Guillermo. Otros miembros de la banda son Jan Carlo, Javier “V”, alias Sacro y su esposa Luz Aurora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-