-Anuncio-
domingo, mayo 3, 2026

Se enfrentan hermosillenses en redes sociales: ¿reactivación de la economía o quedarse en casa?

Noticias México

Alerta Ticketmaster por “boletos especulativos”: así opera este fraude

La empresa de venta de boletos Ticketmaster alertó a los usuarios sobre los llamados “boletos especulativos”, una práctica fraudulenta que busca engañar a los fans antes del inicio oficial de la venta de entradas.

“Nunca más represión”: Promete Sheinbaum al presentar Plan de Justicia para Atenco

A dos décadas del operativo policial de 2006, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que en su gobierno “nunca más” se permitirá la represión contra el pueblo, al encabezar la presentación del Plan de Justicia para Atenco.

Aunque hayan ganado encuesta, no serán candidatos de Morena si se comprueba corrupción, afirma Ariadna Montiel

En un mensaje contundente contra la corrupción, la nueva dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, advirtió que ningún aspirante será candidato en 2027 si se comprueba su participación en actos irregulares, incluso si resulta ganador en encuestas internas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Carlos Ramos Salazar
En redes sociales, como Twitter, comenzaron las opiniones a favor y en contra. ¿Quedarse en casa para aplanar la curva o aprender a vivir con el coronavirus y reactivar la economía?
Este jueves 16 de julio, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López, alargó el horario de movilidad vehicular hasta las 9 p.m. debido a las altas temperaturas registradas en la ciudad. Esta medida surtió efecto un día antes de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, declarara al estado de Sonora como una de las 14 entidades que entrarán en semáforo naranja a partir de este lunes 20 de julio.
Lee también:
Ya podrán circular vehículos hasta las 9 de la noche en Hermosillo, a partir del jueves
El fin de semana se publicaron en redes sociales videos de gente de fiesta en bares y en la playa, causando enojo por parte de los hermosillenses que están evitando salir por la pandemia.
Se enfrentan dos bandos en este debate; los que apoyan a la alcaldesa con su controversial toque de queda de 6 p.m. a 6 a.m., y los que le piden a las autoridades reactivar la economía y aprender a vivir con el coronavirus en la sociedad.
“No es momento para pasar a naranja. Posibilita el incremento de contagios y saturación de hospitales”, tuiteó el secretario de Salud del Estado de Sonora, Enrique Clausen, ante el alza de movimiento en la capital sonorense.


La sociedad hermosillense se encuentra dividida. Hay mucho coraje en la gente que no sale de sus casas, llegando a extremos de desear la muerte a quienes no están en cuarentena y hacen salidas innecesarias. Por otra parte, están los que le han perdido el miedo al coronavirus y han decidido empezar a vivir la nueva normalidad.
El debate resurgió a partir del polémico video en redes sociales donde se ven clientes sin cubrebocas ni sana distancia en la cervecería Fauna Tasting Room ubicada en el bulevar Hidalgo.
 

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. PORQUE CLASES VIRTUALES??,, COMO PORQUE???,,Si un adulto que mas o menos comprende las consecuencias de no llevar los protocolos ( y digo mas o menos porque hay quienes en su ignorancia no los llevan, hasta que les pasa algo o a alguien muy cercano, entonces si), que sera de los niños en las escuelas cuando no tienen un criterio maduro para comprender la magnitud de la enfermedad, hasta ahora no ha sido un sector muy golpeado por la enfermedad, el infantil, pero porque han estado resguardados, pero todos sabemos que 2 o 3 niños juntos, pierden el sentido de la seguridad, ahora imaginense cientos de ellos juntos!!!!!!que? al rato que empiece una infeccion en las escuelas a echar culpas?, y ya para que? . O a los adolescentes, que todos sabemos porque pasamos por esa edad y sabemos lo incontrolable e irresponsable que se es en esa etapa,, y no se trata de que si los educan bien o no! o si en sus casas los preparan para esta pandemia,, no son tan maduros como para llevar la contra a la mayoria, y si uno o dos lo hicieran, no son solo ellos, tambien son cientos,, QUIEREN ACTIVAR LA ECONOMIA?, LES INDIGNA QUE UNOS SALGAN Y OTROS NO? DEBATAN, PUBLIQUEN, PERO MAS VALE UN AÑO A MEDIAS EN LA EDUCACION,,,,
    A, QUE SE DISPARE UN PICO DE CONTAGIOS EN EL SECTOR QUE MAS NOS DOLERIA, EL DE NUESTROS HIJOS!!….!MI HUMILDE OPINION.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Aparatoso choque en Hermosillo: vuelca camioneta frente a gasolinera en colonia San Benito

Un fuerte accidente automovilístico registrado la tarde de este domingo 3 de mayo en la colonia San Benito dejó una camioneta volcada y provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito en Hermosillo.

Fallece hombre de infarto mientras trabajaba sobre el techo de funeraria del DIF, al poniente de Hermosillo 

Un hombre de alrededor de 58 años falleció de un infarto en el momento en que se encontraba trabajando en el techo de la funeraria del DIF Sonora.

Hombre es arrestado tras ingresar a vivienda sin permiso y agredir a expareja por celos al sur de Hermosillo

Por agredir de manera física y verbal a su expareja sentimental, Jesús Manuel, de 31 años de edad, fue arrestado por policías preventivos y turnado a la autoridad ministerial especializada en delitos de violencia familiar.

Alfonso Durazo abre complejo gratuito para estudiantes foráneos y familias de pacientes en Hermosillo; tendrá transporte, comida y hospedaje

Con una inversión de 55 millones de pesos, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño anunció la conclusión de un nuevo complejo de atención social en Hermosillo que brindará hospedaje, alimentación y transporte a familiares de pacientes hospitalizados y a estudiantes universitarios foráneos en situación vulnerable.
-Anuncio-