-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

¡Lozoya, Duarte, Peña Nieto y Cía, los corruptos!

Relacionadas

- Advertisement -

La impunidad en México es lo que ha generado y permitido la detestable corrupción, el intercambio de favores, abuso de poder, torcer las leyes de forma consuetudinaria y cínica, ha sido el “deporte nacional”, practicado principalmente por los últimos cinco presidentes de la república y muchos ejecutivos estatales, en especial Enrique Peña Nieto.
La gravedad de lo anterior es que esos dos efectos han depredado y estafado al país, han robado los recursos del pueblo mexicano de forma descarada y cínica, esto no se puede ni debe permitir de aquí en lo adelante, ¡sería insostenible!

El caso Emilio Lozoya, Peña Nieto, PEMEX y Makech Capital
Fue lamentable la depredación de Pemex encabezada por Emilio Lozoya, por instrucciones de su jefe Enrique Peña Nieto y otros, los hechos y delitos están a la vista ya está de regreso extraditado de España y deberá confesar no solo los delitos propios, sino de aquellos que crearon una red de “trapacerías” incluyendo el tema de la empresa Oderdrecht.
Makech Capital fue creada exprofeso para hacer triangulaciones y transferencia de capitales para hacer el saqueo de Pemex, allí hay muchos involucrados, en especial el expresidente Peña Nieto, quien no podrá fingir demencia que estuvo complaciente y asintió los atracos de Lozoya en contra de Pemex y los mexicanos, como que ya es hora de que vaya a la cárcel un expresidente de México, ¿no lo cree así estimado lector?.

El caso Duarte, Chihuahua y Operación Zafiro
El caso de Cesar Duarte exgobernador de chihuahua es muy similar, siguió el mismo patrón de dispendio y abuso del poder, en este caso defraudando al estado de Chihuahua en endeudándolo por más de 42 mil millones de pesos, usando los recursos de forma proselitista en beneficio propio del PRI con la “operación Zafiro”, así mismo la famosa “estafa maestra”, notables muestras de pseudo servidores públicos que hacen del gobierno un “jugoso” negocio particular…. ¡mal empieza la semana ¡para el que ahorcan el lunes!.
Cesar Duarte en especial Emilio Lozoya tendrán mucho que “explicar”. Inclusive mostrar los videos y grabaciones que se dice tienen en su poder, o sus pruebas “exculpatorias”, habrá que esperar a que inicien sus juicios, porque en ello, en el caso Lozoya está incluida la encarcelación de su esposa y también su madre, (aunque por lo que hizo pensé que no tenía), mal el accionar de ambos, mal su proceder como tantos otros (as) “servidores públicos” …. El reto es desmantelar un régimen de corrupción, un pacto de simulaciones y redes de complicidades que prolifero en todo el país, no solo de políticos sino también de “empresarios” muuuuy ¡leperos!……
Conclusión
Como lo he dicho desde hace muchos años, el problema de México no es la corrupción, esta es un efecto de la impunidad, luego entonces, ya no necesitamos nuevas leyes sino aplicar las que ya existen de forma diligente y correcta. Lo anterior es evidente en todo el país, así como en todos los estados, donde hay hechos e indicios públicos, muy notorios de corrupción, si, aquí también, muy cerquita… ¡hasta cuando, hasta cuando!…. me dicen ya muy pronto, pronto, pronto…
Para materializar lo anterior y evitar esta estafa y Sangría constante a México y a sus arcas gubernamentales, se requieren no solo “pantalones”, sino capacidad de procuración de justicia, porque todavía “los dinosaurios existen”, tienen mucho poder acumulado  por tantos años de “mover cortesanamente el abanico”,  para poder “meter al bote” a tantos leperos (as) que hicieron o hacen uso y abuso del poder, (además de construir más cárceles para que quepan), se requiere una visión proactiva del servicio público generalizada, que lo transforme en bienestar social a cualquier costo inclusive el físico, o sea “hay que jugársela”, no será fácil, pero es la única forma para lograr la justicia y acabar con la corrupción, ¡caiga quien caiga; sea quien sea!…
“El oponerse en el gobierno a la corrupción es la obligación más importante del patriotismo”. (G. Edward Griffin).

- Advertisement -

Opinión

Captura Policía de Hermosillo a menor de 15 años de edad, cargaba entre su ropa mariguana y una pipa

Hermosillo, Sonora.- En el parque de las calles Villa del Canario y Villa Gaviota se detuvo a un menor...

Recibe Sonora a expertos en minería de Nueva Zelandia para generar intercambios y crear alianzas de proveeduría

Hermosillo, Sonora.- El Clúster Minero de Sonora recibió a expertos en dicha rama de Nueva Zelandia quienes compartieron nuevas...

PES recupera su cuenta de Twitter y borra publicaciones LGBT

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El Partido Encuentro Social (PES) amenazó este viernes con recurrir a la justicia después...

México, en riesgo de perder la sede del Mundial 2026 por grito homofóbico

Este viernes, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Gerardo Martino, técnico de la Selección...
- Advertisement -