-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

López Obrador afirma que Emilio Lozoya reveló los primeros nombres

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

La vida de Emilio Lozoya está en riesgo por la información que puede aportar en casos de corrupción, por ello el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió cuidarlo “físicamente” a la par que aseguró que ya hizo una primera declaración que presentó formalmente a la Fiscalía General de la República (FGR) en donde habría mencionado los nombres de personalidades y políticos, involucrados en el manejo irregular de dinero.
“Vale la pena todo lo que va a decir, es de mucha utilidad pública porque ayuda a purificar la vida pública, a limpiar de corrupción a México”, afirmó el mandatario federal durante su conferencia de prensa matutina de este lunes.
Lozoya Austin llegó a México a las 00:50 horas del viernes pasado procedente de España, donde fue detenido en febrero pasado. El exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto aceptó ser extraditado para enfrentar las acusaciones por los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.
Aunque se esperaba que ingresara al reclusorio Norte, Lozoya fue trasladado el Ángeles del Pedregal, debido a que el perito médico de la FGR le diagnosticó anemia desarrollada, problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud. El exfuncionario es resguardado por elementos de la Guardia Nacional.
Consultada por Expansión Política, la especialista en derecho y cofundadora de la organización Tojil, Estefanía Medina, consideró que, con su ingreso al hospital, Lozoya Austin está ganando tiempo para para apegarse a la figura de criterio de oportunidad, que incluso podría darle la posibilidad de quedarse sin cargos y sin sentencia.
Al respecto, el presidente López Obrador sostuvo que “vale la pena” el trato que se le está otorgando a Emilio Lozoya, a cambio de la información que irá relevando del entramado de corrupción en el que está implicado, así como otros políticos.
“Si cumple con el acuerdo con la fiscalía, van a ser revelaciones muy fuertes y podría (estar en riesgo su vida), hay que cuidarlo, entonces”, afirmó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-