-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Arrestan a hombres por homicidio de periodista José Guadalupe y robo con violencia a casa habitación en Cajeme

Últimas Noticias

António Guterres se mantendrá al frente de la ONU otros 5 años

Naciones Unidas, 18 jun (EFE).- La Asamblea General de la ONU confirmó este viernes que el portugués António Guterres...

Sentencia a pareja con año y 5 meses de prisión por delito de fraude en Hermosillo; además una multa de casi 5 mdp

Hermosillo, Sonora.- Además de purgar una condena de 1 año, 5 meses y 5 días de prisión, una pareja...
-Anuncio-

Ciudad Obregón, Sonora, julio 20 de 2020.- Personal de la FGJE de Sonora aprehendió a dos probables responsables del delito de homicidio calificado y robo con violencia en las personas, cometido por dos o más personas, en perjuicio de un periodista digital; además se recuperaron diferentes objetos propiedad de la víctima.
Fueron aprehendidos Desiderio Alejandro “N.” y Rodolfo “N.” por los delitos de homicidio calificado con alevosía y ventaja, y robo con violencia cometido por más de dos personas, en casa habitación, habitada al momento de su comisión, en agravio de José Guadalupe “N.”, de 53 años.
Ambas personas ya fueron ingresadas al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Obregón, al figurar en la causa penal 495/2020, donde serán presentados ante un Juez de control quien habrá de determinar su legal situación en la audiencia inicial.
Personal de la Fiscalía de Justicia realizó este fin de semana acciones de investigación y diligencias ministeriales, así como también este lunes 20 de julio efectuó tres cateos simultáneos en domicilios ubicados en las colonias Casa Real, Campanario y Villa Bonita, además logro ejecutar las órdenes de aprehensión otorgadas donde se aseguraron a los imputados.
Como indicios se recolectaron, en una de las viviendas, cinco Unidades de Procesamiento Central (CPU, por sus siglas en inglés), para computadoras, una memoria portátil USB, cuatro teléfonos celulares y sus diversos accesorios.
Además, al aprehender a Desiderio Alejandro en una casa, se aseguró un teléfono celular LG Q6, una computadora de escritorio completa, CPU, teclado y monitor, así como una memoria USB azul con negro con capacidad de 16 gigabytes, propiedad de la víctima.
Rodolfo “N.”, El Fito”, ya cuenta con sentencia condenatoria en Maricopa, Arizona, por el delito de robo, el cual compurgó una sentencia de 7 años de prisión, dictada por la Corte Superior del Condado.
José Guadalupe, periodista de un medio digital, fue localizado sin vida el pasado 11 de junio por la mañana frente a su vivienda, en la colonia El Campanario, con varias heridas punzocortantes en diversas partes del cuerpo.
Al tener conocimiento de los hechos, la Unidad de Investigación de la Fiscalía de Justicia de Sonora inició con las indagatorias correspondientes y estableció varias líneas de investigación, siendo el robo la más sólida y que derivó de los cateos y las dos aprehensiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Aún no hay fecha para vacunación de 40 a 49 años ni segunda dosis de 50 a 59, no han llegado vacunas a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La vacunación para adultos de 40 a 49 años y la aplicación de la segunda dosis para...
-Anuncio-