-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Arrestan a hombres por homicidio de periodista José Guadalupe y robo con violencia a casa habitación en Cajeme

Últimas Noticias

INAI reporta hackeo a Plataforma de Transparencia

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reportó este lunes un...

El Vaticano exigirá certificado de covid-19 a trabajadores y visitantes

El Vaticano exigirá a trabajadores y visitantes presentar un certificado sanitario de COVID-19 a partir del 1 de octubre,...

FIFA inicia nueva fase de consultas para su proyecto de un mundial cada dos años

ZÚRICH, Suiza (AP) — La FIFA iniciará finalmente este mes conversaciones formales con los clubes, las ligas y el...
-Anuncio-

Ciudad Obregón, Sonora, julio 20 de 2020.- Personal de la FGJE de Sonora aprehendió a dos probables responsables del delito de homicidio calificado y robo con violencia en las personas, cometido por dos o más personas, en perjuicio de un periodista digital; además se recuperaron diferentes objetos propiedad de la víctima.
Fueron aprehendidos Desiderio Alejandro “N.” y Rodolfo “N.” por los delitos de homicidio calificado con alevosía y ventaja, y robo con violencia cometido por más de dos personas, en casa habitación, habitada al momento de su comisión, en agravio de José Guadalupe “N.”, de 53 años.
Ambas personas ya fueron ingresadas al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Obregón, al figurar en la causa penal 495/2020, donde serán presentados ante un Juez de control quien habrá de determinar su legal situación en la audiencia inicial.
Personal de la Fiscalía de Justicia realizó este fin de semana acciones de investigación y diligencias ministeriales, así como también este lunes 20 de julio efectuó tres cateos simultáneos en domicilios ubicados en las colonias Casa Real, Campanario y Villa Bonita, además logro ejecutar las órdenes de aprehensión otorgadas donde se aseguraron a los imputados.
Como indicios se recolectaron, en una de las viviendas, cinco Unidades de Procesamiento Central (CPU, por sus siglas en inglés), para computadoras, una memoria portátil USB, cuatro teléfonos celulares y sus diversos accesorios.
Además, al aprehender a Desiderio Alejandro en una casa, se aseguró un teléfono celular LG Q6, una computadora de escritorio completa, CPU, teclado y monitor, así como una memoria USB azul con negro con capacidad de 16 gigabytes, propiedad de la víctima.
Rodolfo “N.”, El Fito”, ya cuenta con sentencia condenatoria en Maricopa, Arizona, por el delito de robo, el cual compurgó una sentencia de 7 años de prisión, dictada por la Corte Superior del Condado.
José Guadalupe, periodista de un medio digital, fue localizado sin vida el pasado 11 de junio por la mañana frente a su vivienda, en la colonia El Campanario, con varias heridas punzocortantes en diversas partes del cuerpo.
Al tener conocimiento de los hechos, la Unidad de Investigación de la Fiscalía de Justicia de Sonora inició con las indagatorias correspondientes y estableció varias líneas de investigación, siendo el robo la más sólida y que derivó de los cateos y las dos aprehensiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Entre martes y viernes, entrará el primer frente frío de la temporada y ocasionará lluvias en el noreste, oriente y sureste de México: Conagua

Un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental, en interacción con la onda tropical número 32...
-Anuncio-