-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Advierte gobierno federal a servidores de la nación, ir a la cárcel si caen en corrupción

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...
-Anuncio-

El coordinador general de Programas para el Desarrollo del Gobierno federal, Gabriel García afirmó que no se tolerará ningún acto de corrupción en los servidores de la nación y en caso de existir alguna sospecha se denunciará ante las instancias correspondientes, ya que no será “tapadera” de nadie.
Durante una conferencia en Palacio Nacional en la que abordó el tema de los Centros Integradores, sostuvo que aquella persona que sea descubierta en un acto ilícito irá a la cárcel.
En relación a las denuncias de supuestos actos de corrupción en el estado de Michoacán con la entrega de apoyos del Gobierno Federal, sostuvo que existe una investigación y los resultados serán presentados por la Secretaria de la Función Pública (SFP).
“La Función Pública va a sacar sus propias conclusiones y de comprobarse que un Servidor de la Nación esté involucrado en eso, definitivamente no se va actuar como tapadera de nadie y se le va a sancionar, cárcel al que cometa actos de corrupción”, apuntó.
Gabriel García afirmó que existen indicios de falsos servidores de la Nación dedicados al tráfico de influencias que se hacen pasar como gestores ante los programas sociales, por lo que ya son buscados.
Señaló que en el caso de Michoacán las denuncias fueron presentadas en tiempo y forma.
“Se refería a órdenes de pago que se cobraron sin existir los beneficiados y casos donde se presentaron contratistas en las escuelas, en el programa de la escuela es nuestra”.
“El delegado Roberto Pantoja se anticipó a presentar la denuncias en la defunción pública y esas diferencias no estaban en los servidores de la nación si no en muchos pagadores que quedaron de las administraciones pasadas y los sobrantes que quedaban se los quedaban”, explicó.
Por otra parte informó que actualmente sólo están abiertos 700 Centros Integradores, de un total de 12 mil 760 que están ubicados en todo el país y se tiene proyectado para finales de año llegar a 13 mil 512.
Dichos centros son coordinados por servidores de la nación que apoyan a la población a tramitar y obtener los beneficios de los programas de desarrollo del Gobierno Federal y son receptores de quejas y necesidades de la ciudadanía.
Información de mvsnoticias.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúnen ‘Pato’ de Lucas y Eva Aldecoa con consejeros de grupo Incide, destacan importancia de recuperar recursos federales

Hermosillo, Sonora.- Ante las y los consejeros que forman parte del grupo INCIDE, los integrantes de la fórmula naranja...

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas...

Hallan cuerpo de un hombre y balas en predio al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un hombre, aún sin identificar, fue localizado al norponiente de Hermosillo por el colectivo de...
-Anuncio-