-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Qué hacer si introduces a tu hogar un nuevo cachorro y no deja de llorar

Últimas Noticias

La India reporta nueva mutación, aún más peligrosa: la “Delta plus”

Los Ángeles, 22 de junio (RT).- El Ministerio de Salud indio ha catalogado como “variante de preocupación” la nueva mutación del coronavirus “Delta plus”,...

Muere de covid-19 Karina Braña, sobrina de López Obrador

Karina Braña Mojica, sobrina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, murió este martes en la Ciudad Victoria,...

Mujer es atacada por un cocodrilo en Tampico mientras lavaba en un río (VIDEO)

Un cocodrilo atacó y mató a una mujer, de 50 años, que se encontraba lavando ropa en la Laguna del Carpintero, en Tampico,...
-Anuncio-

Fuente Wamiz.mx
Por Maica Bosch
Causas del llanto del cachorro
1. Todo es desconocido para él
Ponte en el lugar de tu cachorro: Eres joven, no sabes muy bien qué está pasando, te han traído a un nuevo lugar, y todo es extraño. Además, cuando llevas a tu nuevo amigo peludo a casa, es probable que hayan dejado atrás a su madre o a sus hermanos. Están perdiendo a su familia, y el cambio puede parecerles un poco fuerte al principio.
2. No está acostumbrado a estar solo
Es natural que los cachorros se quejen y lloren cuando se separan de sus dueños por primera vez. Tu cachorro teme que lo hayan abandonado. Básicamente está pidiendo a gritos que lo rescates.
3. Sigue sus instintos
¿Sabías que en el entorno natural canino, que un perro llore es una petición de ayuda a su manada? El llanto es una parte importante de la comunicación canina y una de las primeras cosas que tu cachorro aprende a hacer. En la naturaleza, los cachorros sufrirían para sobrevivir sin este sistema de alarma. Es lo primero que hacen si se quedan solos – su llanto ayuda a su madre a localizarlos. Y cuando lo piensas así, lo único que hace tu cachorro es seguir sus instintos naturales.
4. Necesita ir al baño o tiene hambre
Los cachorros producen de forma natural sonidos de gemidos o llanto para mostrar su deseo de comer, beber o ir al baño. Una vez más, todo esto tiene que ver con la forma en que un cachorro actuaría de forma natural hacia su madre o manada. Piensa en ello como su manera de decir “¡Tengo hambre!” o “¡Necesito orinar!”. Tu cachorro te necesita. Los perros son, por naturaleza, criaturas sociables y cariñosas, y debes tratar de darle todo el afecto que puedas. No deberías dejarlo solo durante mucho tiempo.
Sería una buena idea colocar varias jaulas alrededor de tu casa. Por ejemplo, si necesitas cocinar la cena pero tu cachorro está desesperado por estar contigo, ¿por qué no tenerlo en una en la cocina? De esa manera, él puede verte y sentir tu presencia – pero aún así puedes hacer cosas.
Salúdalo en cuanto llegues a casa
Cuando tú o tu familia hayan salido de la casa, ya sea durante media hora o unas horas, tu cachorro estará desesperado por verte. Los perros lloran cuando pasan mucho tiempo separados de sus dueños o de las personas que quieren, por eso es recomendable que cuando llegues a casa inviertas unos minutos para saludar a tu perro. Seguramente, él lleve todo el día esperando ese momento.
Aumentar su ingesta de alimentos y darle mucho tiempo para ir al baño
Mientras los cachorros crecen, sus necesidades alimentarias pueden aumentar y disminuir de forma bastante esporádica. A veces, la guía de alimentación del paquete no será exacta – cada cachorro es diferente. Así que si no tienes ni idea de por qué tu cachorro grita, prueba si dándole un poco más de comida se calma ¡Podría haber estado hambriento todo este tiempo!
Asegúrate siempre de dejar salir a tu cachorro para que vaya al baño tan a menudo como sea posible. Si están desesperados, llorarán, llorarán y llorarán más aún. Ten en cuenta que los cachorros a menudo no son capaces de aguantar toda la noche sin salir, y es más que probable que necesiten ir al baño en medio de la noche.
Hagas lo que hagas, no grites
Por mucho que quieras a su pequeña bola de pelo, puede llegar a ser estresante y agotador cuando no dejan de llorar. Y cuando te mantiene despierto por la noche, todo puede ser demasiado. Pero hagas lo que hagas, no le grites a tu perro. Nada de esto es su culpa, y las cosas mejorarán. Mientras tanto, gritarle no mejorará la situación.
Los gritos dañarán la relación entre tú y tu cachorro.
Si te sientes muy nervioso, lo mejor que puedes hacer es tomarte un tiempo libre. Asegúrate de que tu cachorro esté en un lugar seguro y sal a caminar un rato para calmarte. Como alternativa, pídele a un amigo o familiar que se haga cargo de las tareas del cachorro durante unas horas.
Déjalo un tiempo a solas
Si quieres dejar a tu cachorro solo por la noche, tendrás que aceptar que puede tardar un poco en adaptarse. Pero ser proactivo en ayudar a tu perro a aceptar el tiempo a solas y el aislamiento le ayudará y fortalecerá su relación a largo plazo. Comienza tu entrenamiento dejando a tu cachorro solo por muy poco tiempo, por ejemplo, dejándolo en su jaula mientras tú vas a otra habitación. Si tu cachorro no está acostumbrado a estar solo, asegúrate de pasar algún tiempo cerca del área de confinamiento con él antes de salir. Dejar una golosina o su juguete favorito dentro de la celda podría ayudar a acelerar un poco las cosas – acabará así pensando en su caja como un lugar divertido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-