-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

SCHP pide ajustar año y medio para afrontar pandemia de COVID-19

Últimas Noticias

INAI reporta hackeo a Plataforma de Transparencia

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reportó este lunes un...

El Vaticano exigirá certificado de covid-19 a trabajadores y visitantes

El Vaticano exigirá a trabajadores y visitantes presentar un certificado sanitario de COVID-19 a partir del 1 de octubre,...

FIFA inicia nueva fase de consultas para su proyecto de un mundial cada dos años

ZÚRICH, Suiza (AP) — La FIFA iniciará finalmente este mes conversaciones formales con los clubes, las ligas y el...
-Anuncio-

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, reconoció la necesidad de ajustar la política económica para afrontar un periodo de hasta año y medio de pandemia.
Herrera admitió que “el horizonte recuperación será de mayor tiempo” a lo estimado en un inicio al participar en la tercera Reunión Virtual de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20, que antes iba a ocurrir en Arabia Saudita.
“En mi intervención señalé un periodo de entre un año a un año y medio en el que coexistiremos con el COVID-19. La política fiscal, financiera y económica tendrán que ajustarse a este nuevo horizonte”, manifestó el funcionario.
Con más de 331 mil contagios y 38 mil 310 muertos, México es el séptimo país del mundo con más casos de COVID-19 y el cuarto con más decesos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.


Además, afronta una posible caída de 10.5 por ciento de su PIB para este año, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Aun así, el organismo ha señalado que el paquete económico del Gobierno de México para afrontar la crisis del coronavirus es uno de los más bajos de América Latina, al representar menos del 1 por ciento del PIB.
El titular de la SHCP argumentó este sábado que la recuperación económica dependerá de la evolución de la enfermedad, por lo que no será “un proceso inmediato”.
Te puede interesar…
México supera las 38 mil muertes por COVID-19; reporta 331 mil 298 casos positivos acumulados
Por ello, sugirió una “mezcla correcta” de medidas fiscales, crediticias y regulatorias, sin precisar cuáles.
“Debemos administrar los recursos públicos a lo largo del tiempo para apoyar adecuadamente la recuperación económica sin presionar excesivamente las finanzas públicas, ni generar desequilibrios financieros”, mencionó Herrera, según el comunicado de la SHCP.
En la reunión, añadió la dependencia, los países revisaron los avances del Plan de Acción del G20 en respuesta al COVID-19, que se adoptó el pasado 15 de abril.
Este plan incluye políticas para “robustecer” los sistemas de salud, medidas fiscales y monetarias para “atenuar los efectos adversos” del confinamiento, y otros elementos para un sistema financiero “estable y resiliente”.
El funcionario mexicano insistió en que los países del G20 deben continuar con la cooperación internacional.
“Será un elemento clave para lograr una recuperación económica fuerte, sostenida, balanceada e incluyente, dado el contexto económico y sanitario prevaleciente”, aseveró el boletín de la SHCP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Entre martes y viernes, llega primer frente frío de la temporada, ocasionará lluvias en el noreste, oriente y sureste de México: Conagua

Un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental, en interacción con la onda tropical número 32...
-Anuncio-