-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Llevan talleres y actividades a menores y adolescentes de Unacari del Sistema DIF Sonora

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. La diversión y aprendizaje son los únicos objetivos de las actividades y talleres de verano dirigido a las niñas, niños y adolescentes del Centro de Asistencia Social Unacari del Sistema DIF Sonora.
Karina Zárate Félix, titular de DIF Estatal, explicó que durante el verano se ha fortalecido el programa de sano esparcimiento y diversión dentro de la Casa Hogar.
“De manera permanente contamos con talleres de bordado, club de lectura y comprensión, huerto urbano, activación física, cocina, valores, protección civil, entre otros a los que se suman las nuevas actividades de verano como cine bajo las estrellas, auto cuidado e higiene, tarde de talentos, chapoteo bajo el sol, manualidades, medio ambiente y actividades recreativas”, dijo.
La funcionaria comentó que el taller ocupacional de bordado es uno de los favoritos de niñas y niños, quienes seleccionan colores y materiales para dar sus primeras puntadas y crear arte con sus propias manos, enseñando el sentido de pertenencia, impulsando la mejora de sus habilidades y resaltando la importancia de preservar costumbres, todo esto mientras se libera estrés y tensión.
Cultivar y trabajar la tierra en el Huerto Urbano es otra de las áreas favoritas, las niñas y niños aprenden a cuidar el medio ambiente, a sembrar para alimentarse de manera sustentable y sana, el trabajar en equipo y compartir la cosecha de rabanitos, papas, zanahorias, cebolla, tomate entre otros alimentos, es un acto lleno de humanidad, fuerza y amor hacia su comunidad.
“Las niñas y niños la pasarán aprendiendo y divirtiéndose este verano de manera segura, quedándose en casa al cuidado de la Familia DIF”, agregó Karina Zárate.
La directora de DIF Sonora aclaró que las salidas y visitas presenciales en Unacari están restringidas hasta nuevo aviso para cuidar la salud de las niñas, niños, adolescentes, de sus familiares, así como del personal administrativo y operativo de la Casa Hogar donde, para prevenir los contagios o brotes de Covid-19, se imparten cursos informativos y preventivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-