-Anuncio-
viernes, enero 30, 2026

Critican a López Obrador por dicho de mexicanos que estudian en el extranjero

Noticias México

Ataque a diputados de MC en Sinaloa: investigaciones apuntan a célula de Los Chapitos, afirma Harfuch

Las investigaciones por el ataque armado contra dos diputados de Movimiento Ciudadano en Sinaloa continúan y ya registran avances, informó Omar García Harfuch, titular de la SSPC.

Sheinbaum advierte por crisis humanitaria en Cuba si Trump aplica aranceles a países que entreguen petróleo a la isla

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que la posible aplicación de aranceles a países que suministren petróleo a...

Precio del dólar HOY 30 de enero: el peso mexicano se ajusta tras señales de estabilidad en EEUU

El tipo de cambio del dólar frente al peso mexicano registra movimientos moderados este viernes 30 de enero, en...
-Anuncio-
- Advertisement -

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador comparara a mexicanos que estudian en escuelas del extranjero con el hijo del padrino, en la novela “El Padrino”, del escritor Mario Puzo, políticos y analistas criticaron en redes sociales estos dichos.
“Los que más daño le han hecho al país son los que supuestamente tienen más conocimiento sobre el manejo de la economía, son los que han acabado con el país”
Este viernes, en su gira de trabajo por el puerto de Manzanillo, Colima, López Obrador aseguró que los que más daño le han hecho al país son los que supuestamente tienen más conocimiento.
“Está como el asunto de los que van a estudiar al extranjero. El hijo del padrino, según la novela de Mario Puzo, estudió en el extranjero, lo mandaba el padrino a que estudiara. Y así, los que más daño le han hecho al país son los que supuestamente tienen más conocimiento sobre el manejo de la economía, son los que han acabado con el país”.
“Hay uno de ellos que yo le llamo el padre de la desigualdad moderna, que fue presidente y estudió en Harvard, ahí les dejo de tarea que investiguen quién fue”, señaló el Presidente.
Fernando Belaunzarán, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, señaló que hay desconocimiento de esta novela por parte de López Obrador, pero “lo grave es su desprecio por el conocimiento, la preparación y la experiencia. Identificar con la corrupción a quienes estudian en el extranjero es ruin. Mala justificación de su militarización”.
Alejandro Hope, analista en seguridad, señaló que es la segunda vez que el Presidente López Obrador hace esta referencia en torno a la novela de Mario Puzo, por lo que “¿nadie en su entorno le podrá hacer una ficha bibliográfica en la que le expliquen que, para una persona nacida en Nueva York, Dartmouth no es una universidad extranjera?”
Cecilia Soto, ex candidata presidencial, escribió en redes sociales: “El señor Presidente compara a los que estudiaron en el extranjero con el hijo del Padrino (Mario Puzo). ¿Qué dirán de esto Arturo Herrera (secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Graciela Márquez (Secretaría de Economía) con brillantes doctorados obtenidos -horror- en prestigiadas universidades extranjeras?”
No es la primera vez que el Presidente López Obrador hace estas críticas; el 10 de diciembre de 2018, a unos días de haber iniciado su mandato, señaló que en su equipo quería que ingresara gente honesta a ocupar el cargo en el gabinete presidencial, y comentó: “Desde luego, no se puede generalizar, pero hay unos que estudian hasta en universidades del extranjero, son hasta doctores, y van a allá a aprender malas mañas”.
Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Reparan bache inundado en el que cayó camión del transporte público al norte de Hermosillo

Tras caer un camión urbano en un socavón provocado por la falla de una tubería subterránea, Agua de Hermosillo informó que el desperfecto ya fue reparado y la zona quedó asegurada.

Ataque armado deja a una mujer sin vida cerca de presunto ‘tiradero’ al poniente de Hermosillo

Mujer es asesinada a balazos en el poniente de la ciudad; autoridades investigan el ataque armado ocurrido en la zona y buscan a los responsables del homicidio.

Fallas en servicio de agua tendrán colonias al norte de Hermosillo por problema en tubería que causó fuga en bulevar

Hermosillo, Sonora.– Un problema en una línea de conducción de agua potable provocó una fuga visible en el bulevar...

Precio del dólar HOY 30 de enero: el peso mexicano se ajusta tras señales de estabilidad en EEUU

El tipo de cambio del dólar frente al peso mexicano registra movimientos moderados este viernes 30 de enero, en...
-Anuncio-