-Anuncio-
martes, diciembre 2, 2025

Policía de Florida “detiene” a un canguro que merodeaba en las calles de la ciudad

Noticias México

“En siete años, México recuperó su dignidad”: Lorenia Valles destaca legado de la 4T

Hermosillo, Sonora; 1 de diciembre de 2025. La senadora Lorenia Valles afirmó que la llegada de Andrés Manuel López...

Apoya Fátima Bosch a migrantes durante visita a consulado de México en Nueva York: ‘Es una causa por la que ya llevo tiempo trabajando’

La Miss Universo Fátima Bosch expresó este lunes su apoyo y admiración por la comunidad migrante, y aseguró que...

Dua Lipa abre su propia taquería en CDMX: así celebra el cierre de su ‘Radical Optimism Tour’

La cantante británica Dua Lipa sorprendió este lunes al integrar su imagen artística con los tacos, uno de los...
-Anuncio-
- Advertisement -

La Policía de la ciudad floridana de Fort Lauderdale, al norte de Miami, “detuvo” este jueves a un canguro que se encontraba merodeando por las calles de este municipio y lo puso a disposición de las autoridades estatales.
“Esto es algo que no esperarías ver en las calles de la ciudad de Fort Lauderdale, pero esta mañana recibimos una llamada de que (el marsupial) estaba saltando por nuestra comunidad”, indicó la sargento Sienna Greenlawn en un video publicado en Twitter.
“Nuestros agentes respondieron a la escena de forma segura, lo detuvieron y lo transportaron hasta nuestros establos, donde está sano y salvo”, agregó.
El caso pasó a manos de la Comisión para la Conservación de la Vida Salvaje y la Pesca (FWC, por su sigla en inglés) ya que por el momento se desconoce de dónde proviene el animal y por qué estaba suelto por las calles de la ciudad.
La Policía explicó que la ley del municipio no permite la tenencia de este tipo de animales exóticos dentro de los límites de la ciudad por lo que habrá que localizar a los responsables y determinar cómo llegó el canguro hasta allí.
En un video publicado también en sus redes sociales, se puede ver cómo los agentes de policía llevan en brazos al animal e introducen al “sospechoso” en la parte trasera de una patrulla para que después fuera recogido por la FWC.
La cadena de televisión Local 10 confirmó que el animal, que no es una especie nativa de Florida, pertenece a un residente de la zona que lo tenía como mascota, una teoría que a la Policía le parece posible ya que el canguro parecía domesticado.
Las autoridades de Florida, que normalmente tienen que enfrentarse a cocodrilos, caimanes y serpientes, se enfrentaron esta vez a una especie mucho más amigable, aunque para muchos ha sido “algo nunca visto”.
Uno de los agentes que participó en la captura, Robert Norvis, señaló que cuando recibieron la llamada “no se lo podían creer” y que en sus 26 años de servicio “nunca se había visto enfrentado a una situación así”.
“He atendido llamadas por serpientes, algún caimán a veces, pero nunca había oído a un canguro por aquí”, aseveró Norvis a este medio de comunicación.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

ONG denuncia redada ilegal de Patrulla Fronteriza en campamento humanitario de Arizona

La organización humanitaria No Más Muertes, dedicada a auxiliar a migrantes en riesgo en la frontera sur de Estados...

Apoya Fátima Bosch a migrantes durante visita a consulado de México en Nueva York: ‘Es una causa por la que ya llevo tiempo trabajando’

La Miss Universo Fátima Bosch expresó este lunes su apoyo y admiración por la comunidad migrante, y aseguró que...

Frankenstein de Guillermo del Toro llega por fin a Hermosillo tras un mes de retraso, confirma Cineteca Sonora

Después de una larga espera, el público de Hermosillo podrá ver en pantalla grande Frankenstein, la esperada cinta dirigida...

Dua Lipa abre su propia taquería en CDMX: así celebra el cierre de su ‘Radical Optimism Tour’

La cantante británica Dua Lipa sorprendió este lunes al integrar su imagen artística con los tacos, uno de los...

Detectan “documentación apócrifa” en operación de Waldo’s, esperan último dictamen para determinar causas de incendio

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este martes los avances en la...
-Anuncio-