-Anuncio-
miércoles, agosto 26, 2026

AMLO reitera que es la ciudadanía que debe de enjuiciar a expresidentes

Noticias México

Tras 10 horas, frenan audiencia de “huachicol fiscal”; mañana decidirán futuro de excontralmirante

Después de 10 horas de audiencia, la jueza federal que lleva el caso de Fernando Farías Laguna, excontralmirante de la Marina señalado por la FGR como presunto líder de una red de “huachicol fiscal”, decretó un receso y será este jueves cuando determine si lo vincula o no a proceso.

Concluye Roberto Velasco visita a Washington; aborda migración y protección de mexicanos: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez, concluyó una visita de trabajo a Washington D. C., donde sostuvo reuniones con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos para abordar distintos temas de la agenda bilateral.

Capturan en Ecuador a dos mexicanos presuntamente vinculados al CJNG; decomisan droga y más de un millón de dólares

Las autoridades ecuatorianas realizaron dos operativos contra estructuras criminales en los que fueron detenidas 24 personas y aseguraron armas, vehículos, droga, dinero en efectivo y una avioneta.
-Anuncio-
- Advertisement -

En Manzanillo, Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador se volvió a manifestar en contra de enjuiciar a los exmandatarios.
El mandatario mexicano aseguró que deberá ser la ciudadanía, mediante una consulta, quien decida si los expresidentes son juzgados por las autoridades correspondientes.
“He dicho que, de llevarse a cabo esa consulta, yo votaría en contra de que se juzgara a los expresidentes, creo que no debemos anclarnos en el pasado; tenemos que pensar hacia adelante, iniciar una etapa nueva sin permitir a la corrupción”, señaló.
López Obrador dijo que sí es importante castigar a responsables de corrupción, pero lo más importante es estigmatizarla ante la sociedad.
“Si el pueblo lo decide se deben seguir juicios a expresidentes, yo doy a conocer mi opinión política y lo que considero le conviene al país. Es importante el castigo, pero lo más importante en un país como el nuestro en donde ha imperado la corrupción es estigmatizarla, se están volviendo costumbre, hábito”, reiteró.
“No soy absoluto y tampoco soy tapadera de nadie, si el pueblo dice que se les juzgue a los expresidentes, que se les juzgue (…) pero quiero sostener mi punto de vista lo que hice público desde que tomé posesión del cargo: para juzgar a un expresidente debe hacerse una una consulta ciudadana””, declaró.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dejan cabeza de presunto animal y mensaje amenazante frente a restaurante en Hermosillo

Una fuerte movilización policiaca se registró la noche de este martes en el sector Raquet Club, luego de que fuera localizada una cabeza, aparentemente de un animal, dentro de una bolsa blanca y acompañada de una cartulina con un mensaje amenazante.

¿A qué hora lloverá este miércoles en Hermosillo? Esto dice el pronóstico

Sonora tendrá este miércoles temperaturas de hasta 42 °C y sensaciones de 50 °C, con 35% de potencial de lluvia y posibles tormentas nocturnas.

Renuncia Natalia Rivera a MC por llegada de grupo de Guillermo Padrés con Alejandro López Caballero

Natalia Rivera renunció a Movimiento Ciudadano en Sonora tras confirmarse la llegada de Alejandro López Caballero al partido y una posible candidatura.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Simulacro Nacional 2026: Sonora llama a las familias a prepararse para una emergencia

Sonora invita a participar en el Simulacro Nacional 2026 el 19 de septiembre a las 11:00 horas y pide a las familias prepararse desde casa.
-Anuncio-

Más Noticias