-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

“Que se escuche bien y lejos”: no nos van a intimidar delincuentes, afirma AMLO en la tierra del CJNG

Últimas Noticias

Suprema Corte suspende el polémico padrón de usuarios de telefonía móvil

Ciudad de México, 15 de junio (EFE).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió este martes al Instituto Federal...

36 heridos por atentado contra brigada militar en Colombia

Bogotá, 15 de junio (EFE).- Un atentado terrorista contra una brigada militar en Cúcuta, en el este de Colombia, dejó este martes 36 heridos,...

Diputados aprueban dar rancho de Javier Duarte, Las Mesas, a la Sedena

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, propuso a diputados locales dar a la Secretaría de la Defensa Nacional el...
-Anuncio-

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió este jueves desde el occidental estado de Jalisco, sede del Cártel Jalisco Nueva Generación, que su Gobierno no se va a “intimidar” por la violencia ni negociará con el crimen organizado.
“Quiero que se escuche bien y se escuche lejos. No vamos a negociar con la delincuencia. Vamos a actuar con estricto apego a la ley”, dijo durante un acto de inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Zapopan, colindante con Guadalajara, capital de Jalisco.
El Presidente, que creó este nuevo cuerpo de seguridad formado por militares y policías, dijo que su Gobierno evita que la lucha contra la delincuencia derive en “masacres” y que la combate “con más inteligencia que con fuerza”.
“Vamos a seguir combatiendo a la delincuencia y no vamos a dejarnos intimidar“, avisó el Presidente, quien se encuentra en una gira por algunos de los estados más violentos del país.
López Obrador aseguró que durante los gobiernos anteriores “no había frontera entre la delincuencia y la autoridad” y que los gobernantes “vendían plazas para que los delincuentes actuaran con manga ancha e impunidad”.
Asimismo, denunció que “no se registraban” correctamente los datos de la criminalidad en los diferentes estados y que había “muy pocas detenciones y decomisos de drogas”.
RECONCILIACIÓN CON EL GOBERNADOR
Tras varios desencuentros sobre las políticas sanitarias y económicas del Gobierno, López Obrador acercó posturas con el Gobernador de Jalisco, el opositor Enrique Alfaro, con motivo de la violencia que sufre el estado.
“Ante amenazas e intimidaciones, le decimos al Gobernador Enrique Alfaro que no está solo, cuenta con el apoyo del Gobierno federal. Estamos juntos para enfrentar el desafío de la delincuencia”, dijo López Obrador sobre las amenazas del Cártel Jalisco contra el mandatario regional.
El Presidente dijo que las administraciones se van a “proteger mutuamente” y que el Gobierno federal va a “seguir respaldando a los gobiernos municipales y estatales”.
“Es una extraordinaria señal su presencia en Jalisco en momentos difíciles porque el mensaje que se manda es claro y contundente: en Jalisco hay unidad con nuestro presidente y compartimos la necesidad de cerrar filas por el bien del país”, expresó Alfaro ante López Obrador en el evento.
Con 7.8 millones de habitantes, Jalisco es el quinto estado del país con más homicidios dolosos, 2 mil 802 desde diciembre de 2018, y ocupa el lugar número 12 en cuanto a la tasa de homicidios, al registrar 37.7 por cada 100 mil habitantes.
López Obrador está recorriendo esta semana los estados de Guanajuato, Jalisco y Colima después de que los grandes cárteles hayan protagonizado últimamente varios eventos violentos.
El pasado 27 de junio, el Cártel Jalisco mostró su furia con un atentado contra el jefe de la Policía de Ciudad de México, Omar García Harfuch, en el que sobrevivió el funcionario pero murieron tres personas.
Mientras que a comienzos de julio, el Cártel Santa Rosa de Lima asesinó en un centro de rehabilitación de Irapuato (Guanajuato) a 27 jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-