-Anuncio-
lunes, junio 8, 2026

Fresnillo plc continúa con implementación de medidas sanitarias en sus centro mineros y apoyo a comunidades cercanas

Noticias México

“¿Cómo se hace para tener tanto dinero y casas?”: Ciudadano increpa a Manuel Bartlett en avión a España y lo llama corrupto

El exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y exsecretario de Gobernación, Manuel Bartlett Díaz, fue confrontado por un ciudadano durante un vuelo con destino a España, en un episodio que quedó registrado en video y posteriormente se difundió en redes sociales.

¿Vas a poner el Mundial en tu negocio? Esto podrías pagar si no tienes permiso 

Los establecimientos que transmitan de manera ilegal los partidos de la Selección Mexicana o cualquier encuentro del Mundial podrían enfrentar multas de hasta 29.3 millones de pesos, además de clausuras temporales y el decomiso de equipos, advirtió el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

“He visto la lista secreta del DOJ”: Ricardo Salinas afirma que EEUU prepara acciones contra narcopolíticos mexicanos

El empresario Ricardo Salinas Pliego aseguró que autoridades de Estados Unidos preparan acciones contra presuntos vínculos entre políticos mexicanos y el crimen organizado, al tiempo que pronosticó un escenario de alta tensión política en México de cara a las elecciones de 2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

En el marco del regreso a la nueva normalidad, Fresnillo plc continúa implementando las medidas sanitarias en sus centros de trabajo y apoyando a las comunidades aledañas a las operaciones.
En las unidades mineras ubicadas en Fresnillo, Saucito y Proyecto Juanicipio, la empresa realizó la donación de un respirador de última generación al Hospital General de Zona no. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Fresnillo; entregó 2 mil apoyos alimenticios al Centro de Acopio del Municipio;  otorgó mil despensas al Banco de Alimentos y colaboró con las autoridades del IMSS con el préstamo del terreno donde se realizó la ampliación temporal de áreas hospitalarias en el municipio de Fresnillo. Asimismo, donó gel desinfectante y kits de tapetes sanitizantes para el Jardín de Niños Federico Chopín y Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios No. 1, en Fresnillo, Zacatecas.
Fresnillo plc otorgó al Comité de atención a la contingencia de COVID-19 de Fresnillo, a la  Jurisdicción Sanitaria No. 11, Centro de Salud No. 6 Fresnillo, Secretaría de Salud, Hospital General de Fresnillo del IMSS y Conagua, equipo de protección médico como respiradores N-95, guantes de látex, gel desinfectante,  batas desechables, mascarillas desechables, caretas faciales y cubrebocas quirúrgicos desechables.  Cabe señalar que los equipos de jóvenes que la empresa patrocina en la competencia First Robotic fabricaron caretas de acetato que entregaron a las instituciones de salud.

En el Proyecto de exploración Orisyvo, ubicado en Uruachi, Chihuahua, la empresa ha beneficiado a mil 700 familias de las comunidades aledañas con insumos de prevención como cubrebocas y gel desinfectante , así como despensas.
En el complejo minero Penmont, que comprende las minas Herradura, Noche Buena y Proyecto Centauro Profundo, ubicadas en Caborca, Sonora, donó un respirador de última generación al Hospital de la Zona no. 8 del IMSS del municipio; en coordinación con grupos sociales de Caborca, se elaboraron 460 piezas de caretas de acetatos, los cuales fueron donados instituciones de salud de la región; apoyó con equipo de protección médico a los hospitales de la Secretaría de Salud e IMSS de Caborca, y el 1 de julio, realizó la entrega de un gasometro para el manejo de los pacientes con ventilación mecánica.
También realizó la donación de 3 mil 600 despensas en los meses de abril y mayo a las comunidades de Caborca, Pitiquito y a la etnia Tohono Oódham y 4 mil 500 mil más al Gobierno de Sonora. Suministró a ocho mil habitantes de la comunidad Plutarco Elías Calles más de dos millones de litros de agua potable y 48 mil litros de agua purificada a través de pipas, para garantizar la higiene en sus hogares. Cabe destacar que Minera Penmont y el Sindicato Minero frente realizan labores de sanitización en espacios públicos en Caborca.
En las minas de San Julián y Ciénega, ubicadas en los estados de Chihuahua y Durango, Fresnillo plc realiza constantemente acciones de sanitización en espacios públicos; entregó dos ventiladores de última generación, uno para el Hospital General de Zona No. 23 del IMSS de Parral y, otro,  para el Hospital General de Zona Número 1 del IMSS en Durango; donó equipo de protección médico al IMSS de Parral, al Hospital Militar de Parral,  al Hospital General de Guadalupe y Calvo y a la Unidad Médica Rural de San Pedro Chinatú; y entregó 20 toneladas de alimentos que suman más de 2 mil despensas para la población de la localidad de Guadalupe y Calvo.

El taller de costura “Yerbitas”, comunidad cercana a la operación de San Julián,  confeccionó 12 mil 500 cubrebocas que se entregaron al sector salud y al párroco de la misma comunidad. En las comunidades de San Julián, La Lagunita, Pie de la Cuesta, Pinos Altos donó kits de prevención. Finalmente, el Comité de Damas de Ciénega realizó 11 mil cubrebocas que se distribuyeron  entre familiares del personal y en la comunidad de Ciénega de Nuestra Señora.
En Torreón, Coahuila, Fresnillo plc realizó la donación de artículos de protección personal para la Sociedad Médica de Torreón A.C., con el fin de proveer al personal sanitario de diferentes instituciones públicas de salud.
Es importante destacar que Fundación Alberto Baillères donó 90 millones de pesos a la iniciativa Juntos por la Salud, con el objetivo de apoyar a los mexicanos y al sector salud en la pandemia. De este total de recursos, 40 millones se gestionaron para la compra de respiradores y el resto fueron entregados a la Fundación BBVA para la adquisición de equipo de protección médica.
Con estas acciones, Fresnillo plc, perteneciente al corporativo mexicano Grupo Bal, se une al compromiso por el cuidado de la salud, con el propósito de garantizar el bienestar de las familias y de la población que vive en las zonas aledañas a sus operaciones.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Balacera en bar del centro de Hermosillo deja a tres personas heridas, entre ellas un policía 

Una agresión armada registrada la tarde de este sábado en un bar del Centro de Hermosillo dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un elemento de la Policía Municipal, lo que provocó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad en la zona.

Activan Alerta Amber en Sonora por desaparición de bebé de 1 año en Hermosillo 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora activó una Alerta Amber para localizar a Gemma Carolina Vega Zavala, una menor de apenas un año de edad que fue vista por última vez el pasado 5 de junio en Hermosillo.

Muere hombre tras chocar contra árbol en carretera Hermosillo-Ures; hay un lesionado

Un hombre murió y otro resultó lesionado en choque de vehículo contra un árbol de mezquite en Ures.

No ha sido capturado responsable de ataque armado en bar y asesinato de un agente en Hermosillo: Policía Municipal

Casi 24 horas después, siguen vigentes los operativos para encontrar al responsable del ataque armado registrado en el Bar Juárez, donde dos personas resultaron lesionadas, y de disparar y matar al policía municipal Luis Fernando Molina Avilés en el Centro de Hermosillo.

Hallan a pareja sin vida y en estado de descomposición dentro de vehículo en Puerta Real en Hermosillo

Un intenso operativo de seguridad se registró la tarde de este domingo en la colonia Puerta Real Séptima Etapa, al norponiente de Hermosillo, luego de que fueran localizados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer al interior de un vehículo abandonado.
-Anuncio-

Más Noticias