-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

'Dan pena ajena', responde el presidente a desplegado firmado por escritores y periodistas

Últimas Noticias

Suprema Corte invalida la extinción de dominio “urgente” y la venta de bienes anticipada

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras debatir por tres sesiones las impugnaciones presentadas por la Comisión Nacional de los Derechos...

¿Qué es la ‘inmunidad de rebaño’ y por qué no la hemos alcanzado?

EFE.- El éxito de las enfermedades infecciosas como Covid-19 está en propagarse. Y cuanto más, mejor. Pero cuando la mayoría...

“¡Queremos trabajar!”. Walmart cierra el paso a adultos mayores en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 18 junio (AP).-  La pandemia de coronavirus y cambios en los hábitos de los consumidores hacen peligrar una vieja práctica que permite...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los periodistas y escritores que firmaron una carta en su contra carecen de honestidad política e intelectual y que sus argumentos le dan pena ajena.
En un texto, el mandatario celebró que los intelectuales se agrupen y definan su intención “de restaurar el antiguo régimen, caracterizado por la antidemocracia, la corrupción y la desigualdad”.
El presidente refirió que estos periodistas y escritores siempre han defendido el modelo neoliberal y que es normal que su proceso de transformación produzca una reacción conservadora.
“Quizá lo único que pueda reprocharse a tan famosos personajes es su falta de honestidad política e intelectual, manifestada en el mismo contenido de su proclama”, escribió.
Como en otras ocasiones, López Obrador los acusa de guardar silencio y ser cómplices del sistema autoritario y de los fraudes electorales en la historia reciente del país.
“Da pena ajena su argumento de que buscan construir una alianza con miras a las elecciones de 2021 para obtener la mayoría y ‘asegurar que la Cámara de Diputados recobre su papel como contrapeso constitucional al Poder Ejecutivo’”, agregó.
Para finalizar, el presidente dice que en 2021 “el pueblo decidirá libremente sobre su destino” y no apoyará el regreso de la corrupción, de los intelectuales orgánicos, de los privilegios, de la marginación, del clasismo y del racismo.


Este miércoles, fue publicado y compartido en redes sociales una carta titulada “Contra la deriva autoritaria y por la defensa de la democracia”.
El texto, firmado por 30 periodistas y escritores, critica algunas de las acciones emprendidas por el actual gobierno federal.
Los firmantes acusan a Morena de adueñarse del Congreso y al presidente de “concentrar en sus manos el poder del gobierno en detrimento de los demás poderes del Estado y de los estados de la Federación”.
También cuestionan la estrategia para enfrentar al COVID-19, asegurando que “se ha caracterizado por una política de austeridad suicida y por su rechazo a un acuerdo nacional para reactivar la economía”.
Los autores llaman a formar una “amplia alianza ciudadana” en conjunto con los partidos de oposición para construir un bloque con miras a las elecciones parlamentarias de 2021.
Entre los firmantes de la carta están: Héctor Aguilar Camin; María Baranda; Agustín Basave; Jorge G. Castañeda; Julio Frenk; Ángeles Mastretta; Beatriz Pagés; Jesús Reyes Heroles; Javier Sicila, y Fernanda Solórzano.

2 COMENTARIOS

  1. Lo que realmente da pena ajena es la desafortunada respuesta del presidente.
    Por el lenguaje utilizado se puede deducir que López Obrador dirige su respuesta a su base electoral más que a los firmantes del desplegado.
    Es el mismo lenguaje de pandillero busca-pleitos que maneja en sus conferencias mañaneras, el cual dista mucho del que usó en su reciente reunión con Donald Trump.
    AMLO es sin duda un manipulador de masas, con posgrado en engaño de multitudes de bajo perfil cultural.
    Pobre México… en manos de un séquito de rufianes de la propaganda política y narco-noveleros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

“La democracia se defiende y fortalece”, agradece Célida López impugnación de Morena de su candidatura a la alcaldía

Esta tarde, Célida López, excandidata a la presidencia municipal de Hermosillo, dijo que la democracia se defiende y fortalece,...
-Anuncio-